Skip to main content

Resultados Plebiscito 2022: Comienza conteo de votos

En Radio Imagina te informamos con todos los detalles del conteo de votos que ya comienza en el Plebiscito de Salida 2022.

Plebiscito De Salida (1)

Agencia Uno

Siendo las 18:00 horas, el conteo de votos comienza alrededor de todo Chile y se comenzará a conocer qué opción se impone en el Plebiscito de Salida.

Este domingo 4 de septiembre se llevó a cabo el proceso en el cual los ciudadanos y ciudadanas de Chile debieron cumplir con su deber cívico de ir a votar a su local y mesa correspondiente de manera obligatoria. 

La alta afluencia de público fue lo más destacado de la jornada, en la que a pesar del calor y las largas filas, los ciudadanos cumplieron con su deber cívico en el que hubo, según señalan expertos, cerca de 70% de participación.

Leer también:

Plebiscito De Salida

¡Hasta en el extranjero!: Los famosos que han votado en este plebiscito de salida

"Hoy varios famosos mostraron a través de sus redes sociales que ya ejercieron su derecho a voto en este plebiscito de salida."

Lee también: ¡Histórica! Mujer de 102 años fue parte de la primera votación para mujeres en 1952 y ahora participó en el Plebiscito de Salida

Resultados Plebiscito de Salida 2022: Inicia el conteo de votos

Las mesas abrieron a las 8:00 AM y funcionaron hasta las 18:00 PM de la tarde. Es así, como cuando son las 18:00 horas, el cierre es oficial.

Por lo que, el conteo de votos inicia para dar un resultado preliminar a lo que es el Plebiscito de Salida, en el que se dará como ganador la opción apruebo o rechazo en relación a la propuesta de Nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

En este contexto, pasadas las 19:00 horas ya se debería conocer cuál es la principal tendencia electoral entre el Apruebo o Rechazo según han detallado la mayoría de expertos.

El sitio web oficial del Servicio Electoral de Chile (Servel), proporciona una página en la que puedes ir viendo los resultados preliminares minuto a minuto de las votaciones del Plebiscito de Salida 2022, tanto en Chile como en el extranjero. Para ingresar a este enlace, solo debes hacer click aquí.

Lee también: ¡Hasta Condorito llegó a votar!: Chileno en Francia llegó al plebiscito de salida disfrazado del icónico personaje chileno

Contenido patrocinado