Skip to main content

Ana Torroja revela la verdadera razón que llevó a Mecano a su fin

Luego de décadas de rumores, la vocalista de Mecano reveló que la verdadera razón de su disolución fue una lucha de egos.

MECANO (1)

Getty Images

Muchos fanáticos de Mecano recuerdan el día de 1998 en el que José María Cano anunció en el escenario de los Premios Amigo que la banda ya no seguiría junta. Sin embargo, lo que no saben es que en realidad esa ruptura ya estaba latente desde inicios de los 90.

En una entrevista con Socialité, Ana Torroja se sinceró y dio los detalles sobre lo que llevó a la gran banda española a su completa disolución derribando años de mitos. Si bien, la separación oficial fue anunciada ese año, la verdad es que Mecano terminó en el mismo momento que lo hizo su última gira en 1992.

Desde 1992 hasta 1998, el grupo de pop estuvo caminando en un piso inestable donde nada era seguro. «Fue una etapa increíble de mi vida donde aprendí muchísimo pero también en la que sufrí mucho»dijo la vocalista al medio español. «Después de ese último concierto yo he seguido cantando cada una de nuestras canciones, pero realmente a mí no me dio tiempo de asumir lo que estaba pasando, y fue solo cuando el grupo se separó, cuando fui consciente de lo que había ocurrido».

Según detalló Ana Torroja, la única razón que habría mantenido a Mecano con vida durante esa década fueron temas económicos. El grupo se habría disuelto de forma definitiva inmediatamente si no habría sido por la necesidad de generar ingresos.

MECANO
Créditos: Getty Images

¿Qué fue lo que terminó con Mecano según Ana Torroja?

Cuando la banda ya había alcanzado la mitad de su carrera, la rivalidad entre los hermanos Nacho y José María Cano se fue volviendo cada vez más intensa. Según contó la artista, cada vez que trabajaban parecía convertirse en una especie de competencia entre ellos.

Leer también:

Luis Miguel

Tres canciones de Luis Miguel que fueron escritas para su mamá

"Esta semana fue noticia el hallazgo de los supuestos restos de madre de El Sol de México en una fosa común."

La competencia fue intensificándose al punto de llegar a tener que hacer grabaciones por separado y la creación de canciones por cuenta propia. Este escenario hostil mantuvo a la cantante de Un Año Más en una posición incómoda donde debía asumir como mediadora.

Respecto a las dudas de muchos fanáticos sobre si en algún momento de la vida habrá una reunión, las palabras de Ana Torroja acabaron con todas las ilusiones. «No es posible que haya un reencuentro de Mecano, aquello ya se terminó, cada uno ya tiene su vida», lanzó.

Lee también: Camilo Sesto revive con nueva canción inédita grabada en los 70

Contenido patrocinado