Skip to main content

Un tortazo al Rey Carlos III: La nueva manifestación de los movimientos medioambientalistas

Luego del ataque a Los Girasoles y a Los Almiares, la figura del Rey Carlos fue escogida como blanco para nueva protesta.

Los jóvenes activistas del movimiento inglés «Just Stop Oil» volvieron a llamar la atención con una nueva intervención a modo de protesta lanzando comida.

Durante los últimos días se han viralizado diferentes videos de activistas arrojando alimentos sobre obras exhibidas en museos dando mensajes sobre el cambio climático.

En esta ocasión, el blanco fue una estatua de cera del Rey Carlos III a la que le llegó un tortazo en la cara de parte de dos integrantes del grupo. Esto sucedió en el Museo Madame Tussauds de Londres donde los presentes pudieron captar la performance en video.

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas», fueron las palabras con las que los protestantes quisieron llamar la atención de la corona inglesa.

Leer también:

Meghan Markle Y Príncipe Harry

Aseguran que el príncipe Harry y Meghan Markle estarían "asustados" con el próximo estreno de The Crown

"La pareja encendió sus alarmas al notar que el estreno de The Crown calzaría con el de su serie documental y podrían potenciarse."

Los Girasoles y Los Almiares

Sin embargo, el tortazo al Rey Carlos III no ha sido la primera intervención de este tipo que hicieron los integrantes de «Just Stop Oil«. El colectivo hizo noticia hace una semana luego de que dos integrantes lanzaran sopa de tomate en una de las obras más reconocidas de Vincent Van Gogh: «Los Girasoles«. Luego de esto, una de ellas comenzó a gritar diciendo: «¿Qué vale más, el arte o la vida?». 

Con motivo de plantear la misma pregunta, otro movimiento llamado «Last Generation» les copió la idea. Esta vez, derramaron puré de papas arriba de «Los Almiares» de Claude Monet que se expone en el Museo Barberini de Potsdam repitiendo la frase.

Si bien, el lanzamiento de comida ha sido directamente hacia las obras, ninguna de las pinturas ha sido dañada. Sin embargo, los vidrios y marcos que las protegen las obras de Monet y Van Gogh han tenido que ser reemplazados.

Lee también: «Gracias por aceptar este desafío»: Kathy Salosny le agradeció con un bonito mensaje a la escritora que la ayudó a crear su libro

Contenido patrocinado