Skip to main content

Tres canciones de Luis Miguel que fueron escritas para su mamá

Esta semana fue noticia el hallazgo de los supuestos restos de madre de El Sol de México en una fosa común.

Luis Miguel

Getty Images

La desaparición de la mamá de Luis Miguel es uno de los temas que ha rodeado al cantante mexicano desde hace muchos años. De hecho, fue abordado en bioserie de Netflix que cuenta la historia del artista desde que es niño.

Ahora, esto volvió a ser noticia esta semana luego que el portal web TV y Novelas informara del supuesto hallazgo de los restos de la mamá de Luis Miguel. Estos estarían en una fosa común en España según consignaron.

Este medio también aseguró que Luis Miguel viajaría al Viejo Continente junto a sus hermanos, Sergio y Alejandro Basteri, para realizarse exámenes de ADN.

«De buena fuente, la semana pasada nos enteramos que es enorme la posibilidad de que sus restos se encuentran en una ciudad española», insistieron sobre Marcela Basteri, desaparecida desde los años 80.

Leer también:

Luis Miguel Madre

Aseguran que encontraron restos de la madre de Luis Miguel en España

"Un medio internacional reveló que Luis Miguel y sus hermanos se realizarán un examen de ADN para comprobar que son los restos de su mamá."

Tres canciones de Luis Miguel que serían cantadas para su mamá

Aunque Luis Miguel se ha mostrado siempre hermético con su vida privada, hay canciones de él que han sido interpretadas por los fans como señales de lo que siente y piensa.

Con lo ocurrido a la mamá de Luis Miguel, no ha sido diferente. De hecho, existen tres grandes canciones de él que fueron relacionadas con Marcela. Estas son:

  • Marcela

Solo con 12 años, Luis Miguel le cantaba a su mamá: «Nada en este mundo vale nada si no estás, Marcela». Fue escrita por el progenitor del cantante, Luisito Rey.

  • Hasta que me Olvides

En 1993, Luis Miguel lanzó esta balada compuesta por Juan Luis Guerra. La canción está dedicada a Marcela Basteri según reveló Diego Boneta, el actor que encarnó al Sol en la serie de la grande de streaming, Netflix.

  • Yo Sé que Volverás

Esta canción del año 1994 fue escrita por Luis Pérez Sabido. Además, fue musicalizada por Armando Manzanero. «Al oír esta canción, automáticamente pensé en ella», dijo el Sol de México a la revista Eres en una oporunidad.

«Esa es la única canción que le dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño«, sumó el artista.

Lee también: «Es un misterio»: Pablo Aguilera habló sobre el descubrimiento de los supuestos restos de la mamá de Luis Miguel

Contenido patrocinado