Skip to main content

«Gabriel es mi hermano»: Pepi Velasco habla sobre el estado de salud de su amigo Gabriel Prieto

Josefina "Pepi" Velasco habló sobre el estado crítico de salud que tiene a su amigo Gabriel Prieto internado en la UCI.

Pepi Velasco

Instagram: @gabrielprieto_actor @pepi_velasco

Josefina «Pepi» Velasco es otra de las amigas y colegas del actor Gabriel Prieto que ha mostrado su preocupación luego de que haya sido hospitalizado tras una falla multisistémica que lo tiene en un estado grave.

La actriz que compartió con Prieto en teleseries como «Santiago City» y «Dama y Obrero», contó a Página 7 que si bien está en un estado crítico, «se encuentra estable dentro de su gravedad».

Recordemos que Gabriel Prieto había estado con complicaciones en el hígado y sistema cardíaco producto de su diabetes que empeoraron fuertemente tras contraer Covid-19. Esta habría sido la causa que lo llevó a sufrir una falla multisistémica por la cual lo hospitalizaron en la UCI del Hospital Luis Tisné. 

Pepi Velasco (1)
Créditos: Canal 13

La estrecha amistad de Pepi Velasco y Gabriel Prieto

Durante sus carreras artísticas, los actores se hicieron grandes amigos hasta llegar al punto de compartir juntos momentos importantes. “Gabriel es mi hermano. Paso Navidades, Años Nuevos, cumpleaños, fines de semana con él. Gabriel es mi confidente, amigo, hermano. Su familia somos nosotros, gran parte”, detalló la actual panelista de Juego Textual.

Según expresó Josefina Velasco, la situación ha sido muy dolorosa para ella, pero ha intentado mantener una actitud positiva por mucho que cueste. «La vida sigue«, comentó. Sin embargo, reconoció que- a pesar de todo- le ha costado mucho no angustiarse cuando está sola. «Está muy delicado«, contó al medio.

Leer también:

Miguel Bosé

Miguel Bosé se ve obligado a pasar por el quirófano y cancelar sus proyectos

"El cantante español, Miguel Bosé, se vio obligado a cambiar sus planes a último minuto una vez que tuvo que someterse a una operación."

Por otro lado, la actriz contó que recibe a diario información nueva sobre el estado de su amigo Gabriel Prieto. “Nos dan un informe todos los días, a las 5 de la tarde, porque nosotros somos su familia, el teatro es parte de su familia. El último informe es que está estable dentro de su gravedad”, cerró.

Contenido patrocinado