Skip to main content

«Era un hombre enfermo e inquietante»: Elton John sobre Michael Jackson

El crucial momento de la carrera de Elton John, ha revitalizado algunos de los dichos que hizo sobre Michael Jackson en su libro "Me".

Elton John

Getty Images

No es ningún secreto que Michael Jackson es una de las figuras más controversiales del mundo de la música y la cultura pop. Sin embargo, por mucho tiempo sus comportamientos poco comunes estuvieron ocultos a pesar de haber sido percibidos por muchas personas. Una de estas fue el mismísimo Elton John.

A propósito del reciente lanzamiento del video de su nueva canción con Britney Spears, «Hold me Closer«, y algunos importantes anuncios en la etapa final de su carrera, el icónico cantautor ha estado en boca de todos y se han vuelto a analizar algunos de los puntos de su libro autobiográfico «Me«.

En sus páginas revela haberse «sentido incomodo» en algunos momentos que pudo compartir con el «Rey del Pop» antes de su temprana muerte a los 50 años el 2009.

Las declaraciones de Elton John sobre Michael Jackson

Dado que compartieron el rubro y además ambos fueron de los artistas más exitosos de la segunda mitad del siglo pasado, pudo conocerlo cuando era un adolescente. Pareciera haberle no llamado la atención nada en particular hasta que en un punto de su carrera cuando alcanzó más fama perdió su norte.

Leer también:

Elton John

Elton John comienza a despedirse de los escenarios anunciando los últimos shows de su carrera

"Elton John ya sabe cuáles serán los últimos conciertos de su vida y se anuncia transmisión en vivo del show que tiene fijado en Los Ángeles."

«Conocía a Michael desde que tenía 13 o 14 años y era el niño más adorable que puedas imaginar«, señaló Elton John. «Pero en algún momento de los años intermedios, comenzó a alejarse del mundo y de la realidad tal y como lo hizo Elvis Presley».

Respecto a sus comportamientos y formas de expresarse, Elton John considera que escondía algo raro. «Era una persona inquietante», dijo el pianista «y no lo digo como algo bueno, sino que estar cerca suyo generaba inquietud, era un verdadero enfermo mental«.

Elton John emitió juicios contra Michael Jackson a partir de suposiciones sobre una dependencia a los medicamentos que tomaba para combatir alteraciones de ánimo. “Dios sabe lo que estaba pasando por su cabeza, y Dios sabe qué medicamentos recetados le estaban dando, pero cada vez que lo veía en sus últimos años, salía pensando que el pobre hombre había perdido por completo la cabeza”, declaró.

Sin embargo, no hizo ninguna declaración sobre las acusaciones de abuso infantil con las que han acusado incansablemente al ex Jackson 5 tras su muerte. Pero si mencionó algo sobre la incomodidad que le generaba la compañía de los adultos, aludiendo a que prefería la de gente menor.

Lee también: Miguel Bosé se ve obligado a pasar por el quirófano y cancelar sus proyectos

Contenido patrocinado