Skip to main content

Fiscalía Oriente identifica al joven que destruyó un grifo en Las Condes: Será formalizado por hechos delictivos

Fiscalía logró identificar al joven que rompió un grifo en Las Condes que se volvió viral. Este será formalizado por actos delictivos.

Andres Barros

Twitter: @S_Schwartzmann

La Fiscalía Oriente logró dar con la identidad del joven que destruyó con una piedra un grifo en Las Condes el pasado fin de semana y fue registrado en video.

En las imágenes se puede ver a la persona recogiendo una gran roca y golpeando varias veces un grifo hasta que se rompe y libera una fuga de agua. Ante esto, el sujeto se escapa corriendo de la escena.

Luego de que las imágenes se hicieran virales y generaran fuertes críticas, el sujeto fue ido a confesar voluntariamente a Carabineros. Ahora es la misma institución la que estará a cargo del caso del joven, que se sabe que es mayor de edad y se llama Andrés Barros Vicuña.

Según el mismo estudiante de Economía en la Universidad Adolfo Ibáñez indicó, habría sido grabado rompiendo el grifo por su amigo Lucas Hue en compañía de su hermano Diego Barros Vicuña.

Las querellas y sanciones para el joven que destruyó un grifo en Las Condes

Antes de conocer el responsable,  Aguas Andinas anunció por Twitter que se querellarían contra el responsable una vez encontrado. Esto sería así dado que «estos hechos afectan directamente el servicio de agua potable de cara a los clientes». Además, se refirieron al daño ecológico que esto implica.

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, sostuvo que estarían esperando encontrar al joven responsable para que asumiera las consecuencias de sus actos.

Según se indicó, Andrés Barros Vicuña deberá pagar costos de reparación que van desde los $900.000 pesos. Sin embargo, la alcaldesa aseguró que luego de que a este monto se le añadiera «una suma de otros elementos», alcanzaría los $5.000.000 pesos.

El culpable será formalizado

En este marco, el Ministerio Público informó que el fiscal Francisco Lanas ya pidió la fecha al tribunal para que se inicie la formalización.

La alcaldesa Peñaloza publicó la información a través de Twitter donde además aprovechó de hacer un llamado al orden y la justicia. «Estos hechos no deben quedar impunes y tampoco olvidarnos de que necesitamos recuperar y velar por un país que ha escalado en violencia», escribió.

Lee también: «Todos somos humanos»: Amigo de Cristián de la Fuente lo defiende tras polémica infidelidad

Contenido patrocinado