Skip to main content

Luis Miguel: la impensada cifra que cobra el Sol de México por un concierto

En su género, el cantante mexicano se ha convertido en uno de los artistas más influyentes de la música. También, uno de los mejores pagados.

Luis Miguel

Instagram: @lmxlm

Pasan los años y Luis Miguel no ha perdido la capacidad de dar siempre de qué hablar. Convertido en uno de los cantantes más populares del mundo, el Sol de México es uno de los artistas mejores pagados.

Tanto su trayectoria musical como su vida privada despiertan siempre un profundo interés en la opinión pública. Eso quedó evidenciado, una vez más, con la serie autobiográfica de Netflix que mostró su costado más personal en tres temporadas.

De hecho, la misma serie toca importantes temas de la vida de Luis Miguel, como sus finanzas, por lo que surge la duda de cuánto puede ganar el cantante por un concierto suyo.

Luis Miguel ha actuado, ha sido imagen de marcas comerciales y ha participado activamente en publicidad, pero es un concierto suyo lo que más le genera ingresos.

Leer también:

Luis Miguel

¡Hay anillo! Confirman que Luis Miguel se casará con ex mujer de su amigo

"La icónica estrella mexicana, Luis Miguel, le habría regalado anillo a su actual pareja Paloma Cuevas y ya se saben detalles sobre la boda."

¿Cuánto cobra Luis Miguel por un concierto?

Cada concierto de Luis Miguel tiene una duración aproximada de una hora y media. Por cada show, el cantante de Ahora te Puedes Marchar, suele cobrar a las productoras entre 950 mil dólares y un millón.

Cabe acotar que esta cifra puede variar y depende del tamaño del show y de la cantidad de presentaciones por las que es contratado el cantante.

Por otro lado, Luis Miguel realiza shows privados pero son más caros. Por cantar en una fiesta o un evento, la cifra ya mencionada puede duplicarse o triplicarse.

El Sol de México lleva un tiempo alejado de los escenarios, pausa que terminaría en este 2023 con su regreso a los conciertos en vivo. Para el año que viene, se estima que el artista realice una nueva gira con al menos 200 shows.

Con este nuevo tour, Luis Miguel podría recaudar el año que viene hasta 190.000.000 de dólares.

Lee también: ¡Es oficial! Luis Miguel regresa a los escenarios con una gran gira

Contenido patrocinado