Skip to main content

Ya somos 8 mil millones de habitantes en la Tierra

El récord poblacional fue marcado gracias al nacimiento de un niño llamado Damián, en República Dominicana.

Habitantes En La Tierra

Getty Images

La maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, República Dominicana, recibió a Damián, el niño que rompió el récord de habitantes en la Tierra, cifra que ya alcanzó los 8 mil millones.

Este bebé pesó 2,77 kilos y midió 52 centímetros. Es un pequeño gigante ya que se convirtió en el protagonista del conteo en materia de crecimiento demográfico.

Así lo establece el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), quienes esperaban el próximo nacimiento para alcanzar este número de habitantes en la Tierra. En ese sentido, el lema del fondo es «8 Mil Millones Más Fuertes».

Leer también:

Trastorno Alimenticio (2)

Trastornos alimenticios: Causas, consecuencias y tratamientos

"Los trastornos alimenticios están muy presentes tanto en hombres como mujeres y hoy analizamos sus causas, consecuencias y tratamientos."

Estimaciones sobre la cantidad de habitantes en la Tierra

Fue en el año 2011 cuando la población mundial alcanzó los 7 mil millones. Ahora, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento demográfico mundial va en bajada desde la década de los años 70, estiman que llegaremos a un máximo de 10.400 millones de habitantes en la Tierra para el 2100.

El organismo explicó que la tasa de fecundidad es cada vez menor desde los últimos 50 años. Sin embargo, la esperanza de vida ha crecido por la migración internacional.

Otros datos difundidos en esta jornada apuntan a que el cambio demográfico no se detiene. Por ejemplo, han notado un más rápido envejecimiento en la población mundial. También, aseguran todavía que las mujeres viven más que los hombres.

Con respecto a la tasa de natalidad es muy variable, ya que las condiciones de cada país inciden en ello. Hay lugares donde se mantiene en crecimiento, mientras que en otros se ralentiza.

Finalmente, desde el fondo recomendaron atender áreas de vital importancia como la educación, el derecho a la salud, los derechos sexuales, la atención sanitaria y la infraestructura; a fin de desarrollar la resiliencia demográfica en el mundo.

Lee también: Día Mundial de la Diabetes: ¿Cómo se puede prevenir esta enfermedad?

Contenido patrocinado