Skip to main content

«El éxito es venenoso»: la dura reflexión de Miguel Bosé sobre su carrera

Con sentidas palabras, el cantante español presentó su nuevo libro en la Feria Internacional del Libro de Guadajalara, en México.

Miguel Bosé

Instagram: @miguelbose

Las anécdotas interesantes han conformado a la vida del cantante Miguel Bosé a lo largo de los años. Nacido de la relación de una actriz italiana y un torero español, Miguel creció rodeado de figuras del espectáculo y del arte.

Son estas vivencias las que convirtieron a Miguel Bosé en el hombre y el artistas que es en la actualidad, sirviéndole de inspiración para cultivar una carrera llena de éxitos.

Todo esto lo llevó a presentar su nuevo libro, llamado Historia Secreta de mis Mejores Canciones, en la Feria Internacional del Libro de Guadajalara (FIL), en México.

Allí, Miguel Bosé analizó su carrera musical y todo lo que ha hecho hasta alcanzar el éxito que hoy lo abraza. Sin embargo, también lo hizo desde la reflexión con sentidas palabras que no dejaron a nadie inadvertido.

Leer también:

Miguel Bosé

"Tengo mucha curiosidad": Miguel Bosé a la espera de su serie documental biográfica

"En la previa al estreno de su serie biográfica, Miguel Bosé hace adelantos sobre lo que se viene y cómo se siente con ello."

La reflexión de Miguel Bosé

Este libro revela la anatomía de grandes temas suyos como Nena, Morenamía, Super Superman y Mi Libertad. Allí, explica la historia real detrás de 60 de sus canciones, mismos temas que se convirtieron en grandes hits de la carrera de Miguel Bosé.

Ahora, en México, el cantante español contó: «He tenido que ir para atrás en el tiempo, buscar apuntes, preguntarle a la gente. Aquí quien se adentre tiene que estar dispuesto a decepcionarse, y no es bajo mi responsabilidad».

En ese sentido, se atrevió a reflexionar: «El éxito es venenoso. Hay que tener cuidado. Y todos los sucedáneos: la popularidad, la fama, todas las palabras. Yo venía con más músculo, porque venía de una familia que ya era famosa, que tenía éxito. Pero, aun así, cuando te toca personalmente, cambia la horma del zapato. La vida que habías vivido no se asemeja a la que te toca vivir«.

También, el artista recordó: «Para la casa discográfica yo era un problema. Me decían: ‘Tío, consigues establecer un estilo. Y de repente te hartas, das un plumazo, pasas a otra cosa. Así no es como se plantea una carrera, estás loco, te vas a quedar solo'».

«Yo no era nada eso. Yo nací como primer ídolo de una generación en una transición que no tiene ídolos y los que había eran gente como Raphael o Julio Iglesias. Esa necesidad de búsqueda constante responde a que la vida la vivo solo una vez. Es mía, me la gestiono a mi antojo», advirtió Miguel Bosé.

Lee también: ¡Imperdible! La serie de Miguel Bosé incluye un recordado momento del cantante en Chile

Contenido patrocinado