Skip to main content

Estos fueron los dichos del mayordomo de Lady Di tras el estreno de The Crown 5

Luego del lanzamiento de la quinta temporada de la serie, Paul Burrell se fue en contra de la forma en que representaron a Diana.

Lady Di

Getty Images

El estreno de la quinta temporada de The Crown se ha robado la atención de todos, incluso la de Paul Burrell, ex mayordomo de Lady Di que no ha quedado indiferente al ver las escenas de la serie.

La Princesa Diana se ha convertido en todo un ícono de la rebeldía luego de las historias que se saben sobre su corta vida en la realeza, la que terminó con su muerte en 1997. Por esto mismo, el director Peter Morgan ha retratado al personaje mostrando momentos de su vida que fueron escandalosos y mediáticos.

Desde las infidelidades de ambos lados con el Rey Carlos III hasta su muerte, todo ha sido representado en la serie dramática basada en la historia de la realeza británica.

¿Quién es Paul Burrell y qué dice sobre The Crown?

Paul Burrell comenzó a trabajar para la monarquía en 1987 en la casa de campo de Highgrove. Desde ahí, fue mayordomo de Lady Di hasta que murió en 1997.

Lady Di (1)
Créditos: Getty Images

Dada la cercanía que tuvo con la princesa y los hechos que puede contar desde su experiencia dentro de los palacios, quiso hacer un llamado de atención a todos los espectadores de The Crown aclarando que es un «drama ficticio» y que no podemos creer que todo lo que muestran ocurrió de esa misma manera.

«Los espectadores deben ser conscientes de que no todo lo que se ve es un reflejo o una representación precisa de lo que realmente sucedió” y que “la Princesa Diana era una ferviente partidaria de la Reina y la monarquía y trabajó para apoyar a Su Majestad”, afirmó. Además, reveló que le escribió en un momento antes de morir una nota donde decía que «quería que la monarquía sobreviviera y que estaba dispuesta a apoyar a la Reina».

Polémicas tras la muerte de Diana

Luego del incidente fatal ocurrido en París, el empleado de la realeza lanzó dos libros sobre su experiencia como espectador directo de la familia real. Si bien, el mayordomo aplaudió a Lady Di por elegirlo como su confidente y hombre de confianza, sus hijos William y Harry no estuvieron tan contentos.

Leer también:

Kate Middleton

"No está a la altura": Kate Middleton tensa su relación con Camilla Parker y se mantiene fiel a Lady Di

"Fuentes cercanas a la corona revelaron que a Kate Middleton le molestan muchas actitudes de la reina Consorte y cree que no merece el puesto."

Exninera Principes Harry William
Créditos: Getty Images

Luego de las publicaciones hechas por Paul Burrell, los hijos del Rey Carlos III dijeron a través de un comunicado de Clarence House el 2003 que «no podían creer que alguien en quien hayan confiado tanto haya abusado de su posición con una traición tan fría y abierta».

A continuación, los hijos de Diana Spencer afirmaron que era algo muy doloroso para ellos y lo sería para su madre si siguiera viva. Sintiéndose «mas capaces de hablar por ella que Paul» le pidieron que «pusiera fin a las revelaciones».

Lee también: Los cuatro inusuales objetos sin los que el Rey Carlos III no deja el palacio