Skip to main content

Por qué Luis Miguel recibió el apodo de El Sol de México

Ese es un de los nombres con los que popularmente se conoce al cantante, caracterizado por su potente voz y emblemáticas canciones.

Luis Miguel

Instagram: @lmxlm

Luis Miguel, el cantante conocido también con el apodo El Sol de México, es uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. Esto es algo que le ha dado una carrera artística sin precedentes.

Con millones de discos vendidos en todo el mundo, se caracteriza por una enigmática y hermética personalidad. Además, ha protagonizado varios escándalos a lo largo de su vida que lo mantuvieron siempre en el ojo del huracán.

En este 2022, Luis Miguel celebra los 40 años de trayectoria y genera expectativas sobre un posible nuevo álbum para los próximos meses.

Leer también:

Luis Miguel Y Aracely Arámbula

Revelan el motivo de la ruptura de Luis Miguel y Aracely Arámbula

"Esta fue la relación más sólida del Sol de México, la cual duró cuatro años. De hecho, ambos tuvieron dos hijos juntos."

¿Por qué se le dicen El Sol de México?

Nacido en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970, Luis Miguel inició su carrera cuando era solo un niño, de la mano de su papá, Luisito Rey.

Con solo 12 años de edad, lanzó su primer álbum llamado Un Sol. Esa es la misma época en la que su papá creía más conveniente -comercialmente hablando- que se creyera que la nacionalidad del pequeño era mexicana.

Habría sido por esto que Luis Miguel fue bautizado popularmente bajo el apodo de El Sol de México, aunque también existen otras teorías sobre el origen de esto.

Por ejemplo en Netflix, en la serie autobiográfica sobre el cantante, hacen referencia a cómo lo llamaba su mamá: mi sol. Y hay una tercera versión, ofrecida por Miguel Reyes, un ex ejecutivo de la compañía EMI y primer director discográfico que trabajó con el cantante, quien se confirma como el autor del apodo de Luis Miguel.

Lo cierto es que el mismo Luis Miguel no ha confirmado ninguna de las versiones. Sin embargo, aunque todo apunta a que sería la de su mamá, ya que la serie de Netflix fue realizada según la propia supervisión y apreciación del artista.

Lee también: La canción que Luis Miguel no quiso grabar con Juan Gabriel

Contenido patrocinado