Skip to main content

Shakira se baja del mundial: Finalmente no actuará en la apertura de Qatar 2022

Luego de que diferentes artistas rechazaran la invitación, Shakira se suma a la negativa decidiendo no participar en Qatar 2022.

Shakira

Getty Images

Luego de una ola de críticas, Shakira finalmente decidió dar un paso al costado y no participar del show de apertura de la Copa del Mundo en Qatar.

La intérprete de «Te Felicito» había confirmado a la FIFA que daría este show el domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt frente a un público de 60 mil personas. Sin embargo, Adriana Dorronsoro, periodista de «El Programa de Ana Rosa«, dio a conocer la noticia de su negativa.

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración. Pero, lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo la comunicadora.

Shakira
Getty Images

Shakira se une a Dua Lipa y Rod Stewart y rechaza asistir a Qatar 2022

La cantante del momento, Dua Lipa y el histórico Rod Stewart también fueron invitados a participar del evento. Sin embargo, ambos rechazaron la oferta por la misma razón. Ninguno está de acuerdo con las políticas del gobierno qatarí. Además, consideran que en el país no se respetan los derechos humanos básicos.

Dua Lipa utilizó sus redes sociales para anunciar que no aceptaría dar el concierto. “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos”, escribió. Por su parte, Rod Stewart contó en una entrevista con The Sunday Times que rechazó más de un millón de dólares porque no le parecía correcto ir, además quiso añadir que «los iraníes deberían dejar de administrarles armas».

Leer también:

Portada Shakira Thalia

"No la llamé patética": Thalía negó haber criticado a Shakira por su canción Monotonía

"La cantante mexicana habría atacado con duros términos a Shakira tras su bullada ruptura con Piqué y el lanzamiento de su polémica canción."

Algunas de las razones de su decisión tienen que ver con que en Qatar es ilegal ser homosexual y puede llegar a ser castigado con pena de muerte. Además, este país gobernado por autoridades musulmanas ha impuesto sus valores históricamente quitándole derechos a las mujeres.

Lee también: Esta es la razón por la que Rod Stewart rechazó un millón de euros por cantar en Qatar 2022

Contenido patrocinado