Skip to main content

¿Tenía cáncer?: Nuevo libro biográfico revela secretos de la Reina Isabel II

La nueva biografía de la Reina Isabel II trae consigo una serie de revelaciones. Revisa qué dice el texto oficial aquí.

Cáncer De La Reina Isabel

Gettyimages

El nuevo libro biográfico de la Reina Isabel II revela varias aristas sobre su vida, entre ellas: que tenía cáncer.

Este tema se aborda en uno de los capítulos del libro “Elizabeth: An Intimate Portrait” de Gyles Brandreth publicado en el diario inglés Daily Mail.

Leer también:

Harry Y Meghan 2

¡Finalmente! Confirman la fecha de estreno de la serie de Meghan Markle y el Príncipe Harry

"Luego de conflictos e intentos de modificaciones, algunas fuentes confirman que ya se sabe el estreno de la serie de los duques de Sussex."

¿Qué dice la nueva biografía?

Según lo que se puede leer en el texto, la reina Isabel II tenía mieloma múltiple, una especie de cáncer de médula ósea. Esto explicaría muchas cosas, entre ellas: su cansancio, pérdida de peso, problemas de movilidad, etc.

Sin embargo, en el certificado de defunción de la monarca se indica que la causa de muerte fue por “vejez”, tal como sucedió con el duque de Edimburgo en el año 2021.

Entre las preguntas que se responden en el libro están: “¿Le dieron esteroides a la reina para ayudarla a vivir el último tiempo?, ¿El moretón que tenía en el dorso de la mano era una marca dejada por una cánula intravenosa?”, etc.

Si quieres revisar más detalles de esta nueva biografía pincha AQUÍ.

Cáncer De La Reina Isabel (3)
Gettyimages

¿Qué es el mieloma múltiple o cáncer de las células plasmáticas?

Para quienes no sepan, el mieloma es la sensibilidad de los huesos, especialmente en la pelvis y la zona lumbar, esta enfermedad afecta principalmente a las personas de avanzada edad.

Hasta la fecha, no existe un antídoto, pero sí existen medicamentos que ayudan a regular el sistema inmunitario y a prevenir el debilitamiento óseo, reduciendo así la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia de aquellos que lo padecen.

Eso sí, el margen para mantenerse sin dolor y sanos puede variar entre algunos meses a tres años.

Cáncer De La Reina Isabel (2)
Gettyimages

Contenido patrocinado