Skip to main content

8 rituales que debes seguir en Año Nuevo para darle una buena bienvenida al 2023

¿Quieres abundancia y buena suerte en el nuevo año? aquí te contamos algunos rituales que debes seguir para la llegada del 2023.

Rituales De Año Nuevo

Pexels

La cuenta regresiva para Año Nuevo ya empieza y como cada año se renuevan los propósitos, las metas y promesas personales. Por eso nos acostumbramos a hacer algunos rituales para asegurar que el nuevo año sea el mejor.

Para darle la mejor bienvenida al 2023, te dejamos una lista de rituales que deberías seguir si quieres que el nuevo año esté lleno de abundancia y optimismo.

Cuenco de la abundancia

Rituales De Año Nuevo Abundancia
Créditos: Pinterest

Esta tradición es muy común para asegurar la abundancia y prosperidad en el hogar. En plato blanco debes colocar lentejas, arroz, años estrella, hojas de laurel, media naranja, siete clavos de olor, miel, canela y una vela, puede ser amarilla o a la llamada “vela miel”.

Se debe untar la miel en la vela, siempre de abajo hacia la mecha, y luego espolvorea la canela. Escribe en cada uno de los lados de la vela tus deseos positivos, ya sean de amor, salud o dinero.

Leer también:

Angélica Castro Y Looks De Año Nuevo

"Estupenda": Angélica Castro sorprende con looks de Año Nuevo

"La comunicadora publicó un video con tres ideas de vestidos para que sus seguidores armen sus look de Año Nuevo."

También puedes optar por escribir el número 888, que simboliza el infinito, en la vela. Termina el ritual colocando la vela en el centro del plato y rodeala con los demás ingredientes, enciende la vela y di: “hecha esta”.

Rojo para el amor

Rituales De Año Nuevo Rojo Para El Amor
Créditos: Pexels

Lo clásico es llevar ropa interior amarilla en la víspera de Año Nuevo para el dinero, pero si lo que buscas es amor debe optar por utilizar rojo. El color rojo simboliza el amor, la pasión y la buena suerte.

Para cumplir el ritual completo la prenda debe ser nueva y regalada por otra persona. Si no quieres llevar lencería de ese color, también puedes optar por llevar un hilo rojo o lazo atado en la muñeca izquierda. Ten en cuenta que deberás estar de buen humor y enfocarte en lo que deseas durante la noche, sino el ritual no funcionara.

Deseos en laurel

Rituales De Año Nuevo Hojas De Laurel
Créditos: Pexels

Si lo que quieres es atraer el éxito en tu trabajo o un mejor puesto, este es el ritual que debes hacer. Se necesitan tres hojas de laurel secas y en cada una debes escribir: éxito, trabajo y dinero. Después las pondrás en el zapato derecho hasta el día 1 de enero.

Se deben quemar las hojas con una vela blanca, transmitiendo la mejor energía, manifiesta tu deseo según la palabra de la hoja mientras se consume. Siempre se debe hacerlo en tiempo presente: “recibo el éxito para mi”.

Para hacer el ritual más fuerte, puedes hundir la vela en un poco de aceite de oliva al momento de manifestar tu deseo, eso sí, debe ser de la base a la mecha.

Come 12 uvas

Rituales De Año Nuevo 12 Uvas
Créditos: Pexels

Las 12 uvas son una parte esencial en la cena de la Nochevieja. Este ritual consiste en tomar una uva por cada campanada, a las 23:59 de la noche, para recibir el 2023 con la mejor suerte.

Pero para hacerlo bien, debes tomar las uvas con el pie derecho apoyado en el izquierdo para que, cuando termines de comerlas y te pongas de pie, empieces el año con el pie derecho.

Las famosas lentejas

Rituales De Año Nuevo Comer Lentejas
Créditos: Pinterest

Comer lentejas en Nochevieja es uno de los rituales más famosos para atraer la buena suerte en Año Nuevo. Además de ser un alimento saludable, las lentejas son un símbolo de abundancia y comerlas en antes del Año Nuevo atrae buena fortuna.

Si no quieres comer lentejas en Año Nuevo, puedes probar metiendo un puñado de granos en el monedero o en el bolsillo.

Brindar con un anillo en la copa de champán

Rituales De Año Nuevo Champan
Créditos: Pexels

Ya es de costumbre brindar con champán para celebrar el Año Nuevo pero si lo que quieres es atraer el amor y la suerte debes introducir un anillo en tu copa.

El anillo significa estabilidad y duración en las relaciones, mientras que el oro es considerado un metal que simboliza la abundancia.

Para hacer bien el ritual se recomienda desinfectar muy bien tu joya y tener cuidado al beber tu champagne para no tragársela.

Maletas para viajar más en el año entrante

Rituales De Año Nuevo Maletas
Créditos: Pexels

Si quieres que el nuevo año depare muchos viajes, debes probar este ritual. Debes colocar unas maletas cerca de la puerta de la casa y si quieres hacerlo más divertido, puedes darle una vuelta a la manzana con las maletas.

Esto debe hacerse después de las 12 campanadas de la medianoche y al regresar, las maletas deben dejarse en la puerta.

Una lista de deseos

Rituales De Año Nuevo Lista De Deseos
Créditos: Pexels

Para iniciar el año lleno de propósitos, anota en una lista todos aquellos deseos y propósitos que quieres lograr en los próximos 12 meses y llevala contigo a lo largo del año. De esta forma será un recordatorio permanente de los deseos con los que empiezas el nuevo año.

Contenido patrocinado