Skip to main content

¡A cuidarlos!: Consejos para evitar que tu mascota sufra con la pirotecnia

Una verdadera pesadilla viven las mascotas en Año Nuevo. Te dejamos algunas recomendaciones para que no sufran con la pirotecnia.

Perro Con Miedo

Getty Images

Los grandes estruendos que producen los fuegos artificiales, petardos y cohetes, generan un gran estrés en los animales. En Año Nuevo es muy común que las personas utilicen estos elementos como motivo de celebración. Es por esto que una de las prioridades de los dueños debe ser cuidar de ellos de la mejor manera para recibir el 2023.

Muchas veces cuando escuchamos un gigantesco ruido nos asustamos y queremos saber de donde proviene. En el caso de las mascotas, no son consientes del por qué se producen esos estruendos, lo que se transforma en una horrible pesadilla para ellos.

Cuidar A Tu Mascota
Getty Images

Cuidar de tu mascota debe ser una de tus prioridades. Por lo que acá te dejamos algunos consejos que puedes utilizar para que tus compañeros de vida reciban el Año Nuevo de manera tranquila.

Leer también:

Angélica Castro Y Looks De Año Nuevo

"Estupenda": Angélica Castro sorprende con looks de Año Nuevo

"La comunicadora publicó un video con tres ideas de vestidos para que sus seguidores armen sus look de Año Nuevo."

Prepara un lugar para refugiarse

Si tu mascota tiene una manta preferida o una cómoda cama, no dudes en trasladarla a un lugar donde el ruido exterior sea el menos posible.

Inhibir el sonido

Los ruidos son el mayor problema que los afecta. Debes cerrar puertas y ventanas para que los estruendos disminuyan su sonido o que no se escuche nada de lo que está pasando

Distracciones

Otra manera de cuidar a tu mascota, a que no perciba lo que está sucediendo. Jugar con su juguete favorito, poner un poco de música o hablarle de algún tema pueden ser opciones para distraerlos.

Mascota Con Juguete
Getty Images

Mantener la calma

En el caso de que tu mascota se alborote por todos los ruidos, debes demostrar que no esta sucediendo nada grave. Si tú mantienes la calma, ellos igual se tranquilizarán.

Un buen paseo

También, antes de que parta la pirotecnia, puedes sacarlos a dar una vuelta o llevarlos a su parque favorito. Recuerda siempre llevarlo con su correa y bozal para que no existan mayores problemas.

Calmantes para ellos

Existen algunas esencias naturales o medicamentos que pueden ayudar a que tu mascota se relaje. Eso sí, debes siempre consultarlo con el veterinario, ellos sabrán que es lo más recomendable.

Complementado estos consejos, desde el Gobierno, se han preocupado de trabajar en recomendaciones para cuidar a tu mascota. Especialistas del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), entregaron seis recomendaciones.

Abrazar A Tu Mascota
Getty Images

Consecuencias de no cuidar a tu mascota

Cada vez que celebramos Año Nuevo, se empiezan a informar de casos, en los que las mascotas se perdieron. Los perros son los que más se ven afectados. Se desorientan de tal manera que su única preocupación es escapar de los molestos ruidos.

Otro peligro al que pueden verse afectados, es que al escapar de sus casas, ellos pueden tener otro tipo de accidente mucho más grave. Pueden ser atropellados, al no darse cuenta de lo que está pasando. Ellos no prestan atención a su entorno y tiene sus sentimientos a flor de piel, lo que también puede generar que se comporten de forma agresiva.

Lee también: La soledad en Año Nuevo: Consejos para que los adultos mayores se sientan acompañados

Contenido patrocinado