Skip to main content

Dile adiós a los codos y rodillas secas: El secreto para mantener una piel bonita este verano

¡No más piel reseca! Que la llegada del verano no te prive de tener una piel tan radiante como el mismo sol.

Piel Bonita En Verano

Pexels

Con el aumento de temperatura, los días en la piscina, en el mar o en el parque, es normal que la salud de la piel se vea perjudicada. Con el sol del verano la piel sufre, los codos se sienten secos, las rodillas deshidratadas y los talones resecos o incluso agrietados, por eso se debe tener cuidado extra.

Las altas temperaturas de esta temporada ocasionan piel seca, lo cual es un trastorno ocasionado por la alteración de la capa más superficial de la piel, disminuyendo su capacidad de mantener su humedad y sus lípidos. Por ello, codos, talones y manos no tienen la capacidad de mantener su estructura organizada y saludable de humedad intercelular.

Los secretos de una piel bonita durante el verano

Para mantener esos codos, rodillas y talones frescos y radiantes en estos días de verano, siguiendo estos secretos tendrás una piel bonita, nutrida e hidratada.

Leer también:

Navidad

Que el fin de año no te sobrepase: Navidad a la chilena y sin estrés

"¡Que la preocupación por el dinero y los regalos no te arruine Navidad, descubre aquí cómo puedes evitarlo!"

  • Buscar un producto que garantice tres efectos: protección oclusiva, hidratación y suavidad. Esto repara la zona seca logrando que el agua no se escape de la piel, mantenga una hidratación constante y que la capa superficial de los codos, rodilla y talones se suavice.
  • Crear una rutina de limpieza profunda de los codos y rodillas. Hacer uso de exfoliantes un día a la semana ayudar a acelerar la renovación natural de la piel.
  • Tomar agua. El cuerpo necesita de agua para su funcionamiento, tanto los órganos como la piel, ya que de esta forma se evita la deshidratación.
  • Aplicar a diario productos con vitamina A para difuminar las manchas, como Bio-Oil Gel. Este tipo de cremas hacen una gran parte en el tratamiento de las zonas más descuidadas del cuerpo.
  • Aplicar aceites naturales. Los codos, rodilla y talones también necesitan brillos y agregar aceites a la rutina de cuidados aporta no solo brillo sino que una capa de protección en la piel.
Piel Bonita En Verano
Créditos: Pexels

A pesar de que muchos asocian la piel seca con más agua, eso no es cierto. Para cuidar los codos, rodilla y talones secos no sirven los productos a base de agua, ya que al transpirar pierden su efecto. Por esto, es recomendable productos con fórmulas nutritivas y a base de aceites naturales, puesto que producen suavidad, flexibilidad, brillo natural y alivio.

Se recomienda asistir a un experto cuando hay picazón e incluso sangrado en la zona seca, ya que esto podría tratarse de un problema mayor y debe ser tratado de la manera correspondiente.

Contenido patrocinado