Skip to main content

El funeral de Pelé: los detalles de dónde, cuándo y cómo será

La ciudad de los Santos tendrá siete días de duelo para conmemorar al futbolista y se realice el funeral de Pelé.

Funeral De Pele

Getty Images

El personaje emblemático del fútbol, Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años y el gobierno de Brasil decretó tres días de luto nacional, mientras que el estado de Sao Paulo y en la ciudad de los Santos serán siete días de duelo.

El jugador habría sido diagnosticado de cáncer a comienzos del 2021, luego al inicio de este año se confirmó que tenía metástasis en el intestino, pulmón e hígado. Pelé dejó de responder al tratamiento de quimioterapia.

Como encargado de su funeral, el Santos, único club brasileño para el que jugó «O’Rei«, emitió un comunicado. Se informó que los restos de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, separadas por 80 kilómetros, en la madrugada del próximo lunes 2 de enero.

A pesar de haber nacido en Minas Gerais, la vida profesional de Pelé está vinculada a Sao Paulo. Aquí el tricampeón mundial inició su carrera como jugador del Baurú, donde se inmortalizó como el camisa ’10’ del Santos. Donde vivió la mayor parte de su vida y donde murió.

El funeral de “O’Rei”

El funeral de Pelé se realizará en el estadio Vila Belmiro. El féretro estará ubicado en el centro de la cancha, según las instrucciones que dejó el mítico jugador. El velorio será público y se llevará a cabo entre las 10:00 de la mañana del lunes y las 10:00 de la mañana del martes.

Leer también:

Muere Pele Reacciones

Muerte de Pelé: De Messi a Fernando Solabarrieta, así fueron las reacciones de algunos famosos

"La muerte de O Rei Pelé causo una gran conmoción en el mundo del futbol, ya que se le consideraba un icono del deporte."

Terminado el velatorio, el martes 3 de enero, se realizará un cortejo por las calles de Santos por la zona de Canal 6, ciudad donde se consagró Pelé. Allí aún reside la madre del jugador, Celeste Arantes, una mujer de 100 años de edad.

Luego del funeral, se dirigirán al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde Pelé será sepultado en una ceremonia reservada a los familiares.

La familia de Pelé le pedirá al equipo de fútbol Santos que retire la camiseta número 10 del jugador, que fue utilizada entre 1974 y 1976.

Contenido patrocinado