Skip to main content

Los diez mejores Pan de Pascua del 2022 en Santiago

Revisa aquí el listado de los mejores lugares donde se pueden encontrar un postre infaltable en la mesa navideña de los chilenos.

Pan De Pascua

Instagram: @quinoarest

Como todos los años, la Revista Wikén da a conocer su selección de los mejores Pan de pascua en Santiago, una preparación que se ha establecido en la mesa de los chilenos durante la Navidad. De una cata de 30 panes, se determinaron los diez mejores exponentes de este clásico navideño.

Calificando la humedad, el relleno, la textura, el sabor, el aroma y la presentación, el jurado asignó con una nota del uno al siete cada una de las preparaciones. De esto, se concluye que de estos casi 20 años catando este producto, ha habido un cambio en las recetas, dejando un poco de lado la fruta confitada tradicional y experimentado con nuevos ingredientes como lo son los cranberries, naranjas, ciruelas, entre otros.

Estos son los diez mejores Pan de Pascua del 2022:

La Ermita

Esta pastelería artesanal, ubicada en Vitacura, ocupó el primer lugar del ranking. Ha estado presente desde el 2015 en el listado y este año se llevó todas las felicitaciones del jurado por relleno de nueces tostadas, pasas, guindas ácidas y un leve toque de ron. Además, destacaron su aroma, textura húmeda y su buena presentación. Los 800 grs, tienen un valor de 12.900.

Quínoa

La preparación de este restaurante vegetariano de Vitacura, destacó por tener un “buen balance de especias naturales” y su textura. Sin embargo, cayó en la calificación de presentación. Este Los diez mejores Pan de Pascua  tiene un valor de $12.0900

Leer también:

Navidad

Que el fin de año no te sobrepase: Navidad a la chilena y sin estrés

"¡Que la preocupación por el dinero y los regalos no te arruine Navidad, descubre aquí cómo puedes evitarlo!"

Galletas Apoquindo

Esta es la primera vez que la tienda ubicada en La Dehesa entra en este ranking. Sus especialidades son las galletas de amor y las “lenguas de gato”, pero esta vez fue el Pan de Pascua que se llevó todas las miradas. Con un relleno de nueces, cranberries, pasas al ron, ciruela, piña y naranja confitada, ocuparon el tercer lugar del listado. El valor del producto es de $12.850.

Dulcería Frutillar

Ubicada en Chicureo, destacaron por tener un Los diez mejores Pan de Pascua con bonita apariencia, buen tamaño y altura. El relleno de la preparación, compuesto por frutos secos y frutas confitadas, fue catalogado como “generoso”. Sin embargo, hubo un detalle en el sabor que al jurado no le pareció, el exceso de anís utilizado. El valor de este es de $11.200 el kilo.

Calabaza

Ubicada en el “Barrio de las Flores” en Providencia, este Pan de Pascua fue criticado por el exceso de canela y nuez moscada en la preparación. Pero la “buena pinta”, la presencia de ralladura de naranja como decoración, su relleno con damascos turco y humedad, lo posicionaron en el quinto puesto. Los 500 grs cuestan $5.000 y el kilo tiene un valor de $10.000.

Moscada Repostería

Con un relleno de almendras, nueces, fruta confitada y pasas maceradas al brandy, el jurado destacó el sabor de esta preparación. Sin embargo, la humedad que habían presentado en los años anteriores, no se encontró en esta edición, lo que ocasionó que quedarán en el sexto lugar. El kilo tiene un valor de $14.500.

Wenger Haus

Ubicado en Las Condes, fue un Pan de Pascua sin decoración y con un exceso de clavo de olor. Destacaron por el relleno de nueces, almendras, ciruelas y pasas, acompañado de naranja y algunas especias. También, recibieron buenos comentarios relacionados con la textura. Los 850-900 grs tienen un valor de $13.000

Nocciala

Al igual que el anterior, esta preparación no llevaba glaseado. El jurado recomendó acentuar el aroma y sabor navideño. Además, de que deben tener cuidado con el punto de cocción. El kilo tiene un valor de $10.900.

Clementina

Este Pan de Pascua es una opción vegana, no lleva lácteos en su preparación y también no incluye la clásica fruta confitada. El jurado afirmó que le falta el aroma y el sabor navideño característico de este postre. Los 900 grs cuestan $9.900.

TL Pastelería

La buena textura, la apariencia y el relleno de cranberries, avellanas europeas, almendras y nueces fueron los aspectos que más llamaron la atención del jurado. Pero el exceso de esencia ocasionó que se posicionarán en el último lugar de este ranking.

Lee también: El canal estaría atravesando un panorama desolador, podría quedarse sin animadores para final de año

Contenido patrocinado