Skip to main content

Muere Benedicto XVI a sus 95 años de edad y estos son los motivos

El Vaticano confirmó la muerte del papa emérito hace solo unos instantes. Revisa qué fue lo que le pasó y todos los detalles al respecto.

Muere Benedicto XVI (2)

Crédito: Gettyimages

Desde el propio Vaticano confirmaron la triste noticia: muere Benedicto XVI a sus 95 años de edad.

Según la información más reciente, su fallecimiento estaría relacionado a un agravamiento en su salud debido a su avanzada edad, de acuerdo a lo señalado por la institución religiosa.

En tanto, la capilla ardiente del Benedicto XVI, tendrá lugar este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae”. Este fue parte del breve comunicado oficial anunciado desde el Vaticano, el que incluso se tuvo que decir en seis idiomas distintos.

Muere Benedicto XVI (1)
Crédito: Gettyimages

Muere Benedicto XVI | ¿Cuándo será su funeral?

En medio de todo el luto que generó esta noticia en la comunidad católica, ya se han ido conociendo los detalles de su funeral.

Hay que destacar que este será el jueves 5 de enero, y será presidido por el papa Francisco a las 9:30 horas de la mañana en la Plaza de San Pedro, según lo que se comunicó en la cuenta de Twitter de Vaticano News.

¿Qué ha dicho el papa Francisco sobre Benedicto XVI?

El pasado 28 de diciembre, la autoridad religiosa ya se había referido a su predecesor, contando que ya estaba bien enfermo, aprovechando de pedir oraciones por Joseph Ratzinger, su verdadero nombre.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto, que mantiene a la iglesia en su silencio. Está muy enfermo”, aclaró en ese entonces Francisco.

En tanto, destacar que el primer ministro indio, Narendra Modi, sorprendió con su homenaje a Joseph. En esta reflexión, aseguró que será recordado por su servicio a la comunidad.

“Triste por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, quien dedicó su vida entera a la iglesia y las enseñanzas del Señor Cristo”, fue parte de su sentido mensaje.

Leer también:

Muere Pelé

Muere Pelé a los 82 años: ¿Qué le pasó?

"El destacado exfutbolista brasileño falleció durante esta tarde. Revisa qué le pasó y todos los detalles de Pelé aquí."

Finalmente, Modi agregó: “Será recordado por su suntuoso servicio a la sociedad. Todos mis pensamientos están con los millones de personas que lamentan su fallecimiento”.

Contenido patrocinado