Skip to main content

Rey Carlos III da su primer discurso de Navidad ante la nación y recordó a su madre: «Sentimos su ausencia»

El ahora Rey Carlos III recordó a su madre, la Reina Isabel II en lo que fue su primer discurso en las vísperas de Navidad.

Rey Carlos III

Getty Images

Este 24 de diciembre fue una fecha muy especial para la Familia Real, siendo una de las primeras festividades importantes sin la presencia de la Reina Isabel II, quien murió hace meses atrás.

Fue por medio de su primer discurso navideño para la nación, que el Rey Carlos III entregó un mensaje en memoria de su madre y envió buenos deseos a todas las religiones que forman parte del Reino Unido.

El primer discurso de Navidad del Rey Carlos III

De esta manera, el hijo de la Reina Isabel II indicó: “Me encuentro en la exquisita capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, muy cerca del lugar donde mi amada madre, la anterior reina, yace junto a mi querido padre”.

Leer también:

Martín Pradenas

Nuevo juicio para Martín Pradenas: Corte Suprema anulará su sentencia de 20 años

"Este 23 de ciciembre se dio a conocer que Martín Pradenas tendrá un nuevo juicio luego de haber sido condenado a 20 años de cárcel."

Además, el Rey Carlos III dijo: “La Navidad es un momento especialmente significativa para todos aquellos nosotros que hemos perdido a seres queridos. Sentimos su ausencia y los recordamos en cada tradición querida. La creencia de mi madre en esa luz fue un parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en la gente, algo que comparte con todo mi corazón”.

“Recuerdo las profundamente cariñosas cartas y mensajes que muchos de vosotros nos enviasteis a mi mujer y a mí y no puedo agradeceros lo suficiente por el amor y simpatía que habéis demostrado a toda nuestra familia», señaló el Rey Carlos III.

Finalmente, envió un mensaje a todas las personas de la nación y sus diferentes religiones: “Cualquiera que sea vuestra fe, o si no tenéis ninguna, es en esta luz que da vida, y con la verdadera humildad que se encuentra en nuestro servicio a los demás, en lo que creo que podemos encontrar esperanza. Por tanto, celebremos juntos y apreciémoslo siempre”.

Lee también: «Los amamos»: Ricardo Montaner publicó emotivo video por Navidad

Contenido patrocinado