Skip to main content

Así fue el aplaudido show de la Orquesta Sinfónica Nacional en Plaza Italia

Una espectacular noche vivió la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes realizaron un masivo concierto gratuito. Revisa las imágenes.

Orquesta Sinfónica Nacional

Agencia Uno

Este jueves 26 de enero, se llevó a cabo una increíble presentación gratuita en el pleno corazón de Plaza Italia. En el marco del aniversario 180 de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional realizó un gran espectáculo que presenciaron más de 5 mil personas.

La gran noche de la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional presentó un masivo concierto gratuito para que todos pudieran disfrutar de la Novena Sinfonía de Beethoven. Este evento ocurrió frente al Teatro Universidad de Chile, ubicado cerca de la salida del Metro Baquedano.

Fueron aproximadamente 150 artistas, entre músicos y coristas, que deleitaron a más de 5 mil personas que no dudaron en acercarse hasta la plaza para presenciar un show que enmarcaba una de las obras más importantes del intérprete alemán.

Orquesta Sinfónica Nacional Plaza Italia
Agencia Uno

En relación con esto, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, expresó la importancia que tiene realizar estos actos de forma gratuita. «El acceso amplio al arte y la cultura de manera democrática es esencial para fortalecer la cohesión social», manifestó a Cooperativa. Luego, argumento que por estas expresiones artísticas y los encuentros en espacios públicos, la comunidad se reconoce.

Además, destacó la gran concentración que tuvieron por parte de la población, algo que muestra el interés por este tipo de conciertos.

Leer también:

Festival De La Comedia De ñuñoa 2023 (2)

Festival de la Comedia de Ñuñoa 2023: ¿Qué comediantes se presentarán en el evento?

"El Festival de la Comedia de Ñuñoa vuelve con su segunda edición y te contamos quienes serán los encargados de hacer reír a toda la comuna."

La gran congregación

Una de las cosas que sorprendió de esta noche, fue la gran congregación de personas que se reunió en Plaza Italia para presenciar del espectáculo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Las autoridades no dudaron en mostrar su emoción por este hecho. Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, expresó en su cuenta de Twitter lo increíble que fue ver a tantas personas reunidas para disfrutar de un gran concierto.

A esto se le suma las palabras del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien definió esta situación como algo que todos queremos en Chile, ver paz, alegría y hermandad.

Te puede interesar: Festival de Las Condes: ¿Qué artistas se presentarán este viernes 27 de enero?

Contenido patrocinado