Skip to main content

Demanda a Paramount: Actores de Romeo y Julieta afirman que los obligaron a grabar desnudos

Los actores de Romeo y Julieta, acaban de demandar a Paramount por explotación infantil. Ambos piden 500 millones de dólares por los daños.

Romeo Y Julieta Escena Actores

Instagram: @telenovelasyfamosos

Olivia Hussey y Leonard Whiting fueron los actores que le dieron vida a los personajes de Romeo y Julieta en 1968. Ambas estrellas, acaban de demandar a Paramount por explotación infantil. Esto, debido a una escena que grabaron desnudos cuando eran menores de edad.

La revista Variety fue la encargada de dar a conocer la noticia. Según el medio de comunicación, la demanda fue interpuesta el 30 de diciembre en el Tribunal Superior de Santa Mónica.

Romeo Y Julieta
Instagram: @telenovelasyfamosos

¿Qué dice la demanda a Paramount?

Los actores están acusando a la productora de «explotarlos sexualmente y distribuir imágenes de niños adolescentes desnudos». La revista expuso que los protagonistas de la película, afirmaron que el director, Franco Zeffirelli, quien murió en el 2019, les había prometido que las escenas de desnudos se iban a grabar con ropa interior de «color carne». Sin embargo, esto no fue así.

Según constan ambos actores días antes de grabar la escena, el director presuntamente les rogó que la realizarán desnudos, pero con maquillaje corporal. La excusa que se dice que utilizó Zefferelli es que la película iba a fracasar si esto no sucedía. En ese momento, Hussey tenía 15 años y Whiting 16.

Franco Zefferelli
Getty Images

En la actualidad, ambos actores de 70 años, buscan el pagó de 500 millones de dólares por los daños mentales y emocionales causados por el hecho. Además, sostienen que las ofertas de trabajo fueron disminuyendo, a pesar del gran talento que tenían.

Leer también:

Principe Harry Libro (1)

Príncipe Harry se prepara para lanzar su relato íntimo y sincero con su libro Spare

"El nuevo libro del Príncipe Harry agrupa sus memorias revelando los secretos oscuros de su relación con la familia."

Las palabras del abogado

La revista Variety conversó en exclusiva con el abogado que lleva la demanda, Solomon Gresen. En este medio, explicó que «las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deberían exhibirse». Por otro lado, el hombre mencionó que en ese tiempo, los actores eran unos niños ingenuos que no entendían la gravedad de lo que estaba sucediendo.

Te puede interesar: Spare, el libro del príncipe Harry llegará a las librerías de Chile

Contenido patrocinado