Skip to main content

¡Día mundial de Lucha contra la Depresión! ¿Cómo tratar e identificar estos cuadros?

En el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, el psiquiatra Raúl Sánchez, entregó algunas recomendaciones para tratar esta enfermedad.

Dia Mundial De Lucha Contra La Depresion

BOU Comunicaciones

Todos los 13 de enero, se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Este es un tema muy importante, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 300 millones de personas en el mundo, se han visto afectadas por esta enfermedad mental. Es importante, que todos, tengamos conocimientos sobre cómo tratar estos cuadros. El psiquiatra Raúl Sánchez, director del Centro Clínico de Ánimo y la Ansiedad, entregó algunos tips para tratar esto.

¿Cómo identificar la depresión?

Los cuadros depresivos tienen ciertas características entre las que se encuentran los trastornos de ánimo, que hace referencia a que los sentimientos interfieren en la vida diaria de la persona afectada. Por ejemplo: Cuando la tristeza domina en el estado anímico, es probable que uno no tenga muchas ganas de realizar cosas.

«Un cuadro depresivo se puede distinguir por una tristeza permanente, un aislamiento y una pérdida de interés por las actividades cotidianas, incluso por las que antes se disfrutaban hacer», manifiesta el psiquiatra Raúl Sánchez, experto en trastornos de ánimo.

Vivir Con Depresion
Getty Images

¿Cómo tratarla?

En relación a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, , el experto explicó que los cuadros depresivos siempre tienen que ser tratado con ayuda profesional, ellos indicaran los tratamientos que hay que seguir en cada caso. Estos pueden ser: Farmacológicos, seguimiento interdisciplinario, etc.

Leer también:

Grupos De Vacunacion

Minsal anuncia nueva campaña contra el Covid ante baja población vacunada

"Un importante anuncio hizo este jueves el Ministerio de Salud. Se aumentan los grupos de vacunación y hay cambios en la campaña de apoyo."

También, el psiquiatra Raúl Sánchez entregó algunos tips para las personas que están pasando por estos cuadros depresivos:

  • Seguir todas las indicaciones profesionales: Es importante que siempre sigan al pie de la letra lo que dice el especialista, ya que es un proceso secuencial que requiere de ciertos parámetros.
  • Aceptar que es una etapa: Las personas tienen que tener conciencia y asimilar que esto es sólo un período temporal. La depresión no va a durar para siempre. Hay que mantener la esperanza de que se va a salir de esto.
  • Expresarse: Buscar apoyo y realizar distintas actividades pueden ser de gran ayuda. Inscribirse a cursos artísticos, deportivos, etc.

Te puede interesar: Hablar de sexualidad: ¿Cuándo iniciar esta conversación con los hijos?

Contenido patrocinado