Skip to main content

El Atlas de Chile: el nuevo programa de Federico Sánchez y Marcelo Comparini en TVN

El Atlas de Chile será el nuevo proyecto de Sánchez y Comparini en TVN tras dejar Canal 13, donde hacían el exitoso programa City Tour.

A fines del año pasado, la dupla de Marcelo Comparini y Federico Sánchez, a la cabeza del exitoso programa City Tour, dejó la señal de Canal 13 para empezar una nueva era en TVN.

El canal público informó a través de un comunicado que los animadores «serán parte de un programa que recorre nuestro país desde el extremo norte al sur destacando su riqueza patrimonial».

A pesar de que el arquitecto y el periodista dejaron Canal 13, el nombre del programa se queda debido a que le pertenece a la estación de Luksic.

Leer también:

La Memoria Infinita

Un gran premio: Documental de Maite Alberdi recibe especial reconocimiento en el Festival Sundance

"La Memoria Infinita, el nuevo documental de Maite Alberdi ha seguido teniendo muy buena recepción por parte de los críticos."

El Atlas de Chile

El nuevo espacio televisivo de Federico Sánchez y Marcelo Comparini se llamará El Atlas de Chile, y se sumará a la parrilla de TVN durante el primer semestre de 2023 en horario estelar.

El programa mostrará todos los rincones del país, con el propósito de conocer, no sólo el patrimonio arquitectónico, sino que también retratarán el patrimonio humano de cada lugar y sus costumbres.

De hecho, en medio del Festival del Huaso de Olmué, Sánchez adelantó que junto a su compañero ya comenzaron a filmar el programa. “Hemos grabado en diferentes partes, ya fuimos a Chiloé, a San Pedro de Atacama, y vamos a recorrer todo Chile, de punta a cabo”, comentó en ese momento.

«Es súper emocionante llegar a TVN»

En conversación con el medio Página 7, el reconocido arquitecto destacó que ahora podrán desarrollar un programa similar a City Tour pero en todo Chile, debido a que mejorarán sus oportunidades.

“Es súper emocionante llegar a TVN, porque al final es la manera de recibir un reconocimiento. Nosotros lo que queremos hacer es programas buenos, que tengan contenido, ayuden a la gente, ensanchen el espíritu, que alimenten y, por lo tanto, acá vamos a tener más y mejores oportunidades”, señaló.

Además cofirmó que para hacer El Atlas de Chile no sólo migró junto a su compañero Marcelo Comparini, sino que con todo el equipo del proyecto. «Es bonito porque nos fuimos todos y nos conocemos. Los camarógrafos, editores, Marcelo Comparini por supuesto. Imagínate lo que es eso, es una maravilla”, expresó Sánchez al citado medio.

Lee también: La Vida de Nosotras, la nueva serie de TVN que trata la violencia hacia la mujer

Contenido patrocinado