¡El secreto de los animadores! María Luisa Godoy cuenta como se prepara para el Festival de Viña del Mar

A pocas semanas de que se realice una nueva edición del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy, reveló como preparan su voz.

Por:
13 Ene, 2023. 15:55 hrs


Instagram: @festivaldevina

Se acerca uno de los momentos más esperados en Latinoamérica, en unas semanas se va a realizar una nueva versión del Festival de Viña. En este contexto, la animadora del certamen, María Luisa Godoy, reveló cuál es su secreto para prepararse con todo en esta nueva edición.

El secreto de María Luisa Godoy

Un novedoso aparato llamado Vocal Feel es la gran ayuda que tienen los animadores del Festival de Viña del Mar, para preparar su voz, y poder rendir durante todos los días que dura la fiesta festivalera.

Según explica la animadora al diario LUN, esta máquina tiene el objetivo de ayudar a que no falle la voz, usar bien las cuerdas vocales y evitar que queden disfónicos. «También es un trabajo de respiración, que te acuerdes de respirar bien. Va todo unido», expresó.

Actualmente, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo llevan cuatro o cinco ensayos para el festival, dos de estos, los han realizado con el aparato. Además, cada vez que terminan,  tienen sesiones por separado con la fonoaudióloga, Bárbara Carvajal. «Tenemos cuatro ejercicios de respiración, uso de cuerdas vocales, de dicción y todo eso», explicó.

Maria Luisa Y Martin Usando El Vocal Feel

Instagram: @marigodoyibanez

¿Cómo funciona?

La fonoaudióloga que acompaña de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, explicó cómo es el funcionamiento de este increíble aparato.

«Es una máscara facial que contiene un filtro humidificador con una válvula unidireccional. La máscara mejora la resonancia, disminuyendo el esfuerzo vocal y las tensiones musculares inadecuadas», dijo. Según la especialista, la máquina crea un efecto -«burbuja» en el contenedor de agua, cuando la persona esta hablando, y al respirar, el aire entra por el humidificador, lo que hace que las cuerdas vocales se hidraten.

Bárbara Carvajal dice que Vocal Feel les sirve mucho, ya que los prepara para el show al aire libre, un ambiente exigente desde el punto de vista vocal. «Para que se proyecte su voz de la manera más eficiente posible es que estamos utilizando este aparato», manifestó. Así se preparan los animadores del Festival de Viña del Mar

Te puede interesar: ¡Día mundial de Lucha contra la Depresión! ¿Cómo tratar e identificar estos cuadros?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina