Skip to main content

¡Feliz cumpleaños Paul Young! El artista está cumpliendo 67 años

Paul Young, conocido por realizar nuevas interpretaciones de famosas canciones en los 80, esta cumpliendo 68 años.

Cumpleaños Paul Young

Instagram: @paulyoungparlez

Hoy es un día especial, el cantante y músico, Paul Young, está cumpliendo 67 años. Su espectacular carrera, abarca muchas épocas culturales de la historia británica, y es catalogado como una inspiración para muchas personas.

Un icono: Paul Young

Nació el 17 de enero de 1956 en Luton, Reino Unido. Tuvo sus inicios en el mundo de música como bajista, mientras estaba pasando por la adolescencia. Su mayor popularidad la obtuvo realizando interpretaciones de canciones ya conocidas.

Es considerado como un de los artistas más versátiles, porque aparte de tocar el bajo, es compositor y toca la guitarra. A finales de la década de los 70, incursionó en un nuevo ámbito, el micrófono. Formó parte de varias agrupaciones, hasta que en 1982 empieza con su carrera como solista.

Paul Young Joven
Instagram: @paulyoungparlez

En 1983, lanza su primer álbum debut, No Parlez, que contiene su versión de la canción de Marvin Gaye, Wherever I Lay My Hat (That´s My Home). Con este éxito llega a ocupar el puesto número 1 en el Reino Unido.

El tema que lo lanza a la fama mundial es uno que realizó en su segundo disco, The Secret Of Association, en 1985: Everytime You Go Away. Por otro lado, la que es considerada como la más conocida, es la versión que sacó de Hall & Oates, canción que no fue sacada como sencillo, pero que, de igual manera, alcanzo el #1 en Estados Unidos.

Leer también:

Brendan Fresar

¡Un sentido mensaje! Brendan Fraser entrega unas profundas palabras tras ganar premio al Mejor Actor

"Brendan Fraser se emocionó al recibir el premio al Mejor Actor. En esta oportunidad, dedicó emotivas palabras a los fans."

Actualidad

Paul Young, está participando regularmente de conciertos que se realizan en Gran Bretaña, llamados Here and Now, en los que se presentan artistas de la década de los 80. Además, es parte de SAS BAND, una agrupación formada por músicos británicos que fueron populares entre los años 70 y 80.

Agrupación Actual De Paul Young
Instagram: @paulyoungparlez

También, desde hace un tiempo, forma parte de un grupo músico/vocal, llamado Los Pacaminos. Aquí, el artista es compañero de Jamie Moss, guitarrista de The Brian May Band y en las dos giras de Queen + Paul Rodgers. A través de su cuenta de Instagram, en la cual acumula 33,6 mil de seguidores, comparte algunas noticias sobre sus recientes espectáculos.

Te puede interesar: ¡Increíble noticia! Engelbert Humperdinck agenda concierto en Chile

Contenido patrocinado