Skip to main content

Moda 2023: Lo que se impone en los armarios

En este 2023 vienen muchos cambios. Con respecto a la moda, aquí te traemos algunas tendencias que se llevarán esta temporada.

Moda 2023

Getty Images

Los grandes diseñadores internacionales ya dieron a conocer las tendencias para este año. Se viene variado y lo que más llama la atención es que se impone la ley en vestuario: “En tiempos turbulentos, con guerras e inflación económica, la idea es lucir colores fuertes que entreguen alegría”.

Por @bibimandakovic

Las semanas de la moda en las pasarelas internacionales son las que abren los horizontes de las tendencias en ropa, ya que es ahí donde se presentan las vestimentas que se “llevaran” durante el año.

Estilos, prendas y colores son los que principalmente van dejando claro cuáles serán las próximas compras o “rescates” que haremos de alguna maleta olvidada con prendas antiguas.

¿Qué es lo que destaca? Las transparencias, las telas satinadas y el toque de prenda útil y versátil que se puede ocupar para diversas ocasiones.

Celina Catalano, asesora de imagen, experta en protocolo y etiqueta (@celinacatalanoatelier), la tiene clara. Ella nos cuenta que todos los ‘fashion addicts’, tendrán que seguir la estética ‘preppy’ que se caracteriza por siluetas estructuradas, prendas básicas, estampados de cuadros y bordados. También deberán incorporar: flecos, brillos, lentejuelas, satinados, trajes con chaquetas, vestidos boho, botas cowboy y jeans con camisas”, dice.

Flecos
Getty Images

Las prendas que se llevaran este 2023

Ahora te invito a que desglosemos prendas y accesorios obligatorios. Pero si no te gusta estar tan rígidamente “a la moda”, puedes mezclar tu estilo con lo “trend”, así lo asegura Celina, quien aconseja no perder el sello personal.  Además, agrega que no todo lo que está de “moda” nos favorece para potenciar nuestra belleza.

Leer también:

Harry Y Meghan

¡En contra de la realeza británica! Directora de la docuserie de Harry y Meghan salió en su defensa

"Liz Garbis, persona que dirigió la serie de los duques, expuso que desde el Palacio de Buckingham intentaron desprestigiar el trabajo."

Look Masculino

La invitación es a mezclar y ser ecléctico. Prendas ‘vintage’ de los años setenta. De hecho, puedes atreverte a usar corbatas que entregan mucha personalidad, luciéndolas en un día de trabajo o de fiesta agregando accesorios femeninos.

Los trajes serán un básico y para elevarlo al nivel ‘glam’ pueden ser telas satinadas y colores fuertes. También, agregar aros y collares dorados o plateados puede ser un plus. En relación a los zapatos, con este look puedes usar mocasines o sandalias con plataforma, en verano o primavera. Otra propuesta que la experta sugiere es que al interior de ese traje lleves una polera rockera. Para formar un outfit con tendencias de moda 2023.

Colores

“Viva Magenta” es el tono del momento elegido por Pantone junto a profesionales del arte y la moda. Fue escogido por ser vibrante, expresa valentía, audacia, alegría y optimismo. Sus derivados como rosas, naranjos y rojos también se lucirán en la ropa este 2023.

El azul klein (similar al eléctrico) continúa para el invierno en abrigos y chaquetas, junto con los tonos metálicos como dorados y plateados.

Transparencias

Van a ser tendencia y en todo tipo de prendas. Los tules y las gasas se sugieren finos y de colores vibrantes.
Las marcas top, fomentan la ropa interior a la vista para mostrar el empoderamiento, la aceptación y amor al cuerpo que tenemos, independiente de la talla que seamos.

Perlas y flores

Sí, esas mismas que ocupan nuestras abuelas, pero este 2023 en exceso y de gran tamaño. Hoy más allá de los clásicos aros y collares de perlas se incorporarán al vestuario. Los grandes diseñadores invitan a intervenir jeans, blusas y lo todo que te guste vestir con estas bolitas blancas.
En collares, todo lo que tenga flores grandes está permitido. ¡Entre más XXL, mejor!

Perlas Moda
Getty Images

Flecos

Adorarás lo femenimo de esta tendencia que podrás presentarla en faldas, abrigos, vestidos, polera y chaquetas. No son los flecos cowboy, sino los glamorosos que al caminar “marcan tu andar felino”. Es parte de las tendencias de moda 2023.

Pantalones Cargo

¿No te atreviste usarlos en 2022? Tranquila, porque este año será tu momento. Por si no sabes cuáles son, Celina nos recuerda que los “cargo” son pantalones ligeramente sueltos que se caracterizan por tener una gran cantidad de bolsillos, los cuales son grandes, cuadrados y resaltan sobre la prenda. En esta temporada se usarán en todos los tonos. ¿Te animas?

Asimetrías

Pantalones, vestidos y faldas llevarán la asimetría hasta sus últimas consecuencias, dejando una pierna o un brazo completamente al aire. Es parte de las tendencias de moda 2023.

Maxibolsos

En el 2022 se ocuparon los bolsos y carteras pequeñas, ahora lo que es tendencia es todo lo contrario para que entre todo lo que quieras llevar. La idea es que sobresalgan entonces deben ser estampados y con mezcla de colores o texturas.

Chaquetas de cuero

Serán un imprescindible cualquier momento, ya que acompaña muy bien a todos los estilos, sean estos sport, elegante y boho. Las chaquetas si son bicolor aún mejor y si su diseño es sencillo te coronas como reina.

Chaqueta De Cuero
Getty Images

Regresa lo Gótico

La serie Merlina trajo de vuelta la estética dark. Todo lo oscuro y minimalista se impone, así como el maquillaje ahumado.

Lo que no se usará

Abrigos y chalecos ‘oversize’

A pesar de ser un clásico y reinar en los closets más estilosos desde hace varios años, la movida oversize ha rediseñado su manual de uso. No desaparecerá, de hecho estará presente en los blazers gigantes, pero combinados con prendas interiores diminutas.

El estampado animal

Ni siquiera el leopardo sobrevivirá a la ola de minimalismo, lo mismo pasará con los estampados florales. Es parte de las tendencias que no se llevarán en moda 2023.

Los enteritos o mamelucos

Esta pieza reinó el año pasado a pesar de su incomodidad. Se hablaba de su capacidad de realzar la figura y de lo fácil que es llevarla. Nada de eso importará hoy.

Fuente: @celinacatalanoatelier

Te puede interesar: Grammys 2023: ¿Qué artistas se presentarán en vivo?

Contenido patrocinado