Skip to main content

Obesidad mundial: El preocupante lugar que ocupa Chile

Un importante estudio desarrolló la Universidad de Oxford con datos recopilados sobre los niveles de obesidad en el mundo.

Obesidad Mundial

Getty Images

Recientemente, la Universidad de Oxford dio a conocer un estudio, en el que mostró los niveles de obesidad que tiene la población en el mundo. En el caso de Chile, ocupa los primeros lugares de latinoamericana, cifras preocupantes para el país.

Población mundial con obesidad

Desde hace mucho tiempo, la obesidad es catalogada como una de las preocupaciones a nivel mundial. La población no ha dejado de aumentar los niveles, mostrando cifras preocupantes. En relación a esto, la Universidad de Oxford realizó un estudio que muestra los datos que se han recopilado en los últimos años de 195 países.

Las cifras que utilizaron provienen de NCD Risk Factor Collaboration, quienes registraron las tendencias entre 1975 y 2016 de 130 millones de personas.

Obesidad Mundial Datos
Getty Images

Los resultados del estudio arrojaron que los países donde más altos son los  niveles de obesidad es en las naciones del océano Pacífico. En primer lugar, se encuentra la Isla de Nauru, en esta zona casi 9 de cada 10 personas sufren de obesidad. Después le sigue la Isla de Palau con un 85,1% de su población, Islas Cook con 84,7% , Islas Marshall con un porcentaje de 83,5 y Tavulu con un 81,9%.

En el caso de Estados Unidos, un país que siempre ha destacado por esto, se encuentra en el 15 lugar con un 67,5% de su población.

En otro lado de la vereda, se encuentran: Vietnam, India y Bangladesh, países que tienen muy poco población catalogada como obesa.

Leer también:

Vacuna Pfizer

Vacuna Covid-19 de Pfizer: ¿Cuál es el nuevo efecto de la inoculación?

"Recientemente, se dio a conocer que los mareos son una reacción secundaria que puede presentarse tras la administración de Pfizer."

Situación en Chile

Nuestro país vive una preocupante situación en esta zona del mundo. Chile ocupa el segundo lugar en latinoamericana con un 63,1% de la población adulta con obesidad. Sólo es superado por Venezuela (63,4%).

A nivel mundial, ocupa  el puesto 34 de los países con más obesos. En ese sentido, Chile llega a doblar el promedio de todo el planeta, ya que este marca un 38,9%.

Te puede interesar: ¡Daño a largo plazo! Cigarros electrónicos pueden causar graves consecuencias en los pulmones

Contenido patrocinado