Skip to main content

Onemi cambia su nombre a Senapred y este es el principal motivo

A través de un video explicativo que compartió esta institución de Gobierno, se revelan los principales motivos de este cambio de nombre.

Senapred

Crédito: Agencia Uno

A contar de este 1 de enero de 2023, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) tendrá un cambio profundo en su nombre.

Recordemos que hace unos días, la institución de Gobierno adelantó detalles en su cuenta de Twitter sobre esta particular decisión.

En síntesis, desde el primer día de este año, el nuevo nombre del organismo será Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

Como dato adicional, la institución fue creada en 1974 y desde entonces se conoce como Onemi, al menos así era hasta ayer 31 de diciembre de 2022.

Leer también:

Aeropuerto

¡Nuevas medidas contra el Covid-19!: Minsal exigirá test negativo a viajeros provenientes de China

"Por el aumento de casos de Covid-19 en China, las autoridades de Gobierno decidieron incrementar las restricciones en el ingreso al país."

Los motivos sobre el cambio de nombre de Onemi a Senapred

A través de la cuenta oficial de Twitter de este organismo y mediante un video explicativo, el director subrogante de la institución, Mauricio Tapia, contó el paso a paso para entender este cambio de nombre.

En primer lugar destacó que pese a que ya no se utilizará más el nombre de “Onemi”, las labores de cada trabajador se mantendrán e incluso se multiplicaran, ya que Senapred tendrá nuevos objetivos.

Senapred (1)
Crédito: Twitter @SenapredChile y Agencia Uno

“El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres tiene como misión, buscar la desconcentración territorial y por ende, el trabajo con las regiones, las provincias y las comunas”, partió explicando en el video.

Luego, Mauricio Tapia agregó: “En esa línea, es el compromiso de nuestro país con la gestión de riesgo de desastres”.

¿En qué se diferencia Onemi con Senapred?

De acuerdo a la explicación que entregó el subrogante de este organismo, hay una diferencia realmente notoria.

“Dejemos de ser oficina y nos transformamos en un servicio público. Mucho más robusto ya que adquiere todos los crecimientos y avances de la antigua Oficina Nacional de Emergencia, pero potencia un mayor énfasis en tareas como prevención, planificación, organización y supervisión”, terminó de informar Mauricio Tapia.

Contenido patrocinado