Skip to main content

Panoramas 2023: Imperdibles del cine y conciertos top

Este 2023 viene cargado de imperdibles panoramas. Aquí te traemos el listado de los mejores estrenos del cine y de los conciertos.

Panoramas 2023

Getty Images

La cartelera arde de películas buenísimas que se estrenarán en loa próximos meses. Algunas, de hecho, ya han sido galardonadas y pintan para ganar un Óscar. Por otra parte, la música se hace presente, por eso te cuento cuáles serán las presentaciones de cantantes y grupos, modo «Imagina» que visitarán los escenarios nacionales.

Soy emocional y, por lo tanto llorona, así que cuando oí el discurso de Brendan Fraiser al recibir un premio en los Critics Choice Awards, se me pararon los pelos y se me quedaron dando vueltas una serie de reflexiones que hizo.

Interpretar The Whale (La Ballena) lo hizo enfrentarse a sus propios problemas de depresión y de obesidad. Sin embargo, el mensaje de la película es un llamado de fe y evidencia que el amor cura y salva personas. El actor instó a quienes se sientan desolados en sus vidas, al igual que Charlie, el protagonista de la película, es vital luchar, seguir adelante porque se puede salir de la sombra, ya que las cosas buenas si ocurren.

Leer también:

Mayores De 50 Años

Mayores de 50 años: ¿Cuáles son los factores que los hacen felices?

"Una increíble encuesta se ha dado a conocer. Las personas mayores de 50 años, respondieron que es lo más importante para ser felices."

Las películas más esperadas para este año

Estrenos Cine 2023
Getty Images

Babylon

Reúne a un elenco de lujo: Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguirre y Olivia Wilde. Retrata los excesos en todos los ámbitos que se llevaban a cabo en las primeras épocas de la llamada Edad de Oro de Hollywood.

Esta mega producción cuenta el lado B de la meca del cine y trasladará al espectador al año 1920 en California.

Estreno: Enero.

The Whale

Cuenta la vida de un profesor de 272 kilos que comienza a buscar a su hija de 17 años, luego de que la abandonará, así como a su esposa, por su amante gay, quién muere más tarde. Charlie después de vivir esas tragedias, reemplazó el dolor, la depresión y la culpa por el exceso de comida.

Estreno: Finales de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=nWiQodhMvz4

Tár

Protagonizada por Cate Blanchett, cuenta la historia de una exitosa directora de orquesta sinfónica alemana, cuya reputación comienza a desmoronarse, por una serie de eventos que ocurren dentro de su vida: El distanciamiento con su esposa e hija, la infidelidad que le tiene a su mujer, su falta de comunicación con su familia, sus delirios de grandeza, sus incumplimientos y las ofensas personales a colaboradores. Además, se ve involucrada en el suicido de una joven colega y , a raíz de ello, las acusaciones de índole sexual que empiezan a surgir en su contra.

Magic Mike´Last Dance

Luego de que su negocio lo deja en la ruina, debe aceptar un trabajo de mesero y bartender en Florida, donde conoce a una socialité (Salma Hayek), con quien se vuelve bastante cercano. Ella le pregunta cuál es su verdadero talento y él le cuenta sobre sus habilidades como bailarín erótico. Al ver sus dotes, ella decide organizar un espectáculo épico en un escenario de Londres.

Ambos se enredan física y sentimentalmente, aunque no se sabe si por dinero o amor real.

Estreno: Febrero.

Cocaine Bear

Thriller basado en hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en 1985. La producción narra la historia de una oso que se vuelve violento, luego de ingerir una bolsa de cocaína de 35 kilos por accidente.

Estreno: Febrero

https://www.youtube.com/watch?v=e-I-YCy7yKY

La Sirenita

Esta vez la princesa Ariel es una chica de color, situación que en un principio no estuvo exenta de polémicas por la participación de Halle Bailey. La trama se basa en una travesía llena de alegrías, tragedias y un amor casi imposible. La joven, hija del rey Tritón, sueña con ver lo que hay afuera del océano, pero no puede al no tener piernas como otros seres humanos.

Estreno: Mayo

Barbie

La historia se centra en la muñeca que vive en Barbielandia en medio de una vida de ensueño y muy rosada. Un día, la protagonista es expulsada de su mundo por no ser suficientemente perfecta, excéntrica y no encajar en el molde de lo habitual. Ella se embarcará en una misión en el mundo real y, tiempo después, regresará a su ciudad para salvar a todos de un inminente peligro que acecha.

El personaje se dará cuenta de que la perfección viene del interior, no del exterior,  y que la clave de la felicidad es la confianza y creer en uno mismo.

El proyecto presentará a Margot Robbie convertida en la famosa muñeca, y Ryan Gosling, como el rubio platinado y no brillante, Ken.

Estreno: Julio.

https://www.youtube.com/watch?v=2MDlBx6iYKU

Killers of the Flower Moon

Martin Scorsese regresa con este proyecto ambientado en 1920, junto a dos de sus preferidos, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Relata los crímenes reales perpetrados contra la tribu indígena Osage en el Noreste del estado de Oklahoma, una zona muy rica por poseer petróleo.

Los asesinatos se llevaban a cabo de manera misteriosa, lo que generó una investigación por el entonces director del FBI, Edgar Hoover, cuando tenía apenas 29 años, y por Tom White, un ex ranger de Texas.

Otros estrenos:

  • John Wick 4: Marzo.
  • Rápido y Furioso 10/ Fast X: Mayo.
  • Guardianes de la Galaxia vol. 3: Mayo.
  • Spider-Man: A través del Spider-Verso: Junio.
  • Misión Imposible 7: Junio.
  • Indiana Jones 5: Junio
  • Transformers: El despertar de las bestias: Junio.

Conciertos primer semestre

Enero:

28: Vicentico en el Arena Monticello – Entradas.

Febrero

1: Backstreet Boys en el Estadio Sausalito de Viña del Mar – Entradas.

4: Bacilos en el Arena Monticello – Entradas.

22: Alejandro Fernández en el Movistar Arena – Entradas.

25: Christina Aguilera en el Movistar Arena – Entradas. 

Marzo

3: Mötley Crüe y Def Leppard en el Estadio Bicentenario de La Florida – Entradas.

8: Joaquín Sabina en el Movistar Arena – Entradas.

17: Paloma San Basilio en el Centro de Eventos Metropolitan (ex Casa Piedra) – Entradas.

Abril

8: Joss Stone en el Arena Monticello – Entradas.

25: Daniela Romo en el Gran Arena Monticello – Entradas.

26 y 27: Alejandro Sanz en el Movistar Arena – Entradas.

Mayo:

20: Alexandre Pires en el Arena Monticello – Entradas.

Te puede interesar: Documental de Maite Alberdi recibe un gran reconocimiento internacional

Contenido patrocinado