Skip to main content

«Todos estos pencazos que me han pasado son tonteras…»: José Miguel Viñuela se sinceró sobre las estafas que sufrió

En un nuevo capítulo de "Juego Textual", el ex animador de Mega recordó como vivió el fraude por parte de Alberto Chang.

José Miguel Viñuela Jueg Textuañ 1

Canal 13

El martes tres de enero, el equipo de «Juego Textual», recibió al conductor de televisión, José Miguel Viñuela. En conversaciones con la panelista, «Tita» Ureta, se refirió a las dos estafas mediáticas que ha sufrido, la segunda por parte de Alberto Chang.

«Todos estos pencazos que me han pasado son tonteras que uno hace por ansiedad, por apurete, por tratar de resolver el mundo mucho antes del minuto en que se tienen que resolver», reflexionó en el programa.

En el 2016, el animador fue tentado para invertir en una empresa liderada por Alberto Chang, en la cual prometían grandes dividendos. Pero, esta gran oferta, termino siendo una estafa, en la que no solo Viñuela cayó, otros famosos también lo hicieron, como la actriz, Josefina Montané.

José Miguel Viñuela Juego Textual
Canal 13

El duro recuerdo con José Miguel Viñuela con Alberto Chang y las estafas

Al referirse a la estafa de Alberto Chang, el ex animador de Mega afirmó que en un principio, le generó mucha confianza, por lo que decidió invertir en la propuesta. Pero, un tiempo antes de que se diera a conocer mediáticamente el caso, Viñuela empezó a sospechar y fue a hablar directamente con la ejecutiva.

«Pido la restitución de mi plata, y ella me contesta ´¿Se te ha dejado de pagar algún peso? ¿Por qué vienes a retirar tu plata´. Y dos días después cierran las oficinas, Chang desaparece diciendo que se va a suicidar y reaparece una semana después en Malta», recordó el animador.

Leer también:

Créditos Instagram (2) 18.52.31

"Es fome ella": Óscar Gangas critica fuertemente a Vivi Kreutzberger

"Durante el programa "Desordenados" de Canal Vive, el humorista se fue en picada en contra de la animadora de televisión."

Luego de lo sucedido, José Miguel Viñuela interpuso una demanda por estafa, la cual todavía está en juicio y ha recuperado un 10% del dinero robado. «Me duele mucho el tema de mi plata, pero más me duele la cantidad de adultos mayores que metieron sus jubilaciones, algunos de ellos se enfermaron y murieron sin ver un peso de vuelta», manifestó.

Además, fue crítico con el Estado chileno, ya que, a pesar de que la estafa esta catalogada como la más grande de Chile, todavía no han traído a Alberto Chang a pagar por el delito que cometió. «¿Cómo una persona pudo estafar a 1.200 personas y no ha venido a Chile a enfrentar a la justicia? ¿Y cómo el Estado chileno no ha sido capaz de traer al mayor estafador de la historia de Chile, con una estafa de 100 millones de dólares, y sí trajeron a Garay, que estafó por 1.800 millones de pesos?, son las preguntas que se hace Viñuela.

Te puede interesar: La mala noticia sobre el matrimonio de Berta Lasala y Daniel Alcaíno

Contenido patrocinado