Skip to main content

Con especiales premios: Los Jaivas viven una noche histórica en Viña 2023

La agrupación nacional deslumbró con un gran espectáculo en la Quinta Vergara, en el que repasaron su gran trayectoria musical.

Los Jaivas Viña 2023

Agencia Uno

Este martes 21 de febrero se vivió la tercera noche del Festival de Viña 2023. En esta oportunidad, los artistas que se presentaron en la Quinta Vergara fueron: Alejandro Fernández, Belén Mora y Los Jaivas.

Con respecto a la agrupación nacional, vivieron una jornada inolvidable, y se llevaron todos los premios, incluyen algunos muy especiales.

Leer también:

Christina Aguilera (1)

¡Christina Aguilera ya está en Chile! La reconocida cantante es una de las artistas favoritas de Viña 2023

"La estadounidense aterrizó esta mañana en territorio nacional para sus tres conciertos en el país, que incluyen dos en el Movistar Arena."

Los Jaivas conquistan Viña 2023

Los intérpretes de Todos Juntos, estaban cumpliendo 60 años de historia en el escenario de la Quinta Vergara. La agrupación liderada por Juanita Parra, Claudio Parra y Mario Mutis, repasaron sus clásicos musicales y deslumbraron a todos los presentes.

En ese sentido, la organización del certamen musical más importante de Latinoamérica, preparó grandes sorpresas para ellos. Pasadas las 3 de la mañana, se vivió un inolvidable momento para los músicos.

Los animadores del festival, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, junto con la alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, hicieron entrega de dos reconocimientos únicos.

En ese momento, Los Jaivas fueron premiados con las llaves de Viña del Mar y la icónica Gaviota de Platino, que simbolizan su gran trayectoria musical.

Además, el monstruo les otorgó las preciadas Gaviotas de Oro y de Plata por el gran espectáculo que ofrecieron en el certamen viñamarino. 

Tras esto, los músicos agradecieron, a través de su cuenta oficial de Instagram, el apoyo entregado por todo el público. «Gracias por los colores de amor que adornaron la Quinta y el cerro», fue parte del escrito.

Premios Los Jaivas
Instagram: @losjaivasoficial

El especial homenaje a su historia

Esta presentación estuvo marcada por la historia de la banda nacional. Los Jaivas decidieron abrir su show en Viña 2023, con la canción Tarka y Ocarina, el mismo éxito con el que abrieron su primer espectáculo en Viña del Mar, en 1983.

Además, no dejaron pasar ningún detalle. Y es que la vestimenta elegida también representaba un gran momento para ellos. Específicamente, el diseño estaba inspirado en La Vorágine, el álbum que recopila su música antes de iniciar su carrera como Los Jaivas. 

Como dijimos anteriormente, la agrupación repasó sus grandes éxitos. La Quinta Vergara disfrutó al ritmo de: Mira Niñita, La Conquistada, Sube a nacer conmigo hermano, entre otras canciones.

Te puede interesar: «Fue bastante dolorosa»: Alejandro Fernández se emocionó al recordar a su padre en la previa a su show en Viña 2023

Contenido patrocinado