Skip to main content

¡El regreso de El Agente Topo! El reconocido documental se convertirá en una serie internacional

El trabajo de Maite Alberdi será adaptado en Estados Unidos y se espera que sea distribuido en todo el mundo por plataformas de contenido.

El Agente Topo   1

Instagram: @maitealberdi

Hace dos años, Maite Alberdi, hizo noticia tras estrenar un destacado documental titulado El Agente Topo. Fue tanto el éxito de este trabajo audiovisual, que ahora se anunció la realización de una serie internacional, basada en la historia central que se cuenta. En relación con esto, se informó que será del género de comedia y tendrá a un reconocido actor como protagonista.

La nueva serie de El Agente Topo

El Agente Topo es uno de los trabajos nacionales más reconocidos internacionalmente. Tras su estreno, se convirtió en el primer documental chileno en ser nominado a los Premios Óscar. Sin embargo, este trabajo no logró llevarse el gran galardón, pero fue destacado por la problemática que expone.

Es por esto, que no es sorprendente que quieran adaptarlo a un nuevo formato. Según detalló Deadline, la serie será una comedia, que estará dirigida por Mike Schur, conocido por realizar The Good Place y The Office. Además, confirmaron que el actor que personificará a don Sergio, será Ted Danson, quien trabajó en Cheers, Becker y The Good Place.

Leer también:

La Memoria Infinita

Un gran premio: Documental de Maite Alberdi recibe especial reconocimiento en el Festival Sundance

"La Memoria Infinita, el nuevo documental de Maite Alberdi ha seguido teniendo muy buena recepción por parte de los críticos."

Por otro lado, se dice que la adaptación ha generado que muchas plataformas de distribución de contenido, se estén peleando por tener los derechos de la serie de El Agente Topo. Entre las reconocidas marcas que buscan tenerla se encuentran:

  • HBO Max 
  • Prime Video
  • Apple TV+
  • Netflix 
  • Amazon 

Hasta el momento, no se sabe de la fecha de estreno de la serie. Pero, ya existe una gran parte del público que están ansioso por poder disfrutar del trabajo.

El Agente Topo En Los óscars
Instagram: @maitealberdi

La espectacular historia

Como dijimos anteriormente, El Agente Topo se llevó todos los aplausos por el gran contenido que muestra. Distintos críticos aclamaron el trabajo de Maite Alberdi por retratar de forma honesta el abandono que sufren los adultos mayores.

El documental muestra la vida de don Sergio, un anciano que es contratado para investigar los abusos que suceden dentro de un hogar de ancianos. Ahí, se muestra una de las realidades más crudas de las que no se habla mucho, el sufrimiento de los abuelos.

Con este trabajo, la directora chilena ha recibido múltiples reconocimientos, a los que se les suman al reciente éxito que tuvo con su largometraje titulado La Memoria Infinita. Una historia que cuenta la lucha contra el Alzheimer, una enfermedad que afecta principalmente los recuerdos de la persona.

Te puede interesar: ¿Se podría salvar? James Cameron aclara el final de Titanic

Contenido patrocinado