Skip to main content

«El servicio se pone en juicio»: La dura crítica de José Antonio Neme por la falla del Ten Tanker

El periodista cuestionó que la aeronave dejará de funcionar después de haber combatido los siniestro durante poco tiempo.

José Antonio Neme Ten tanker

Instagram: @muchogustomatinal y Agencia Uno

Durante la tarde el martes, las autoridades de Gobierno dieron a conocer que la aeronave Ten Tanker, había presentado un problema mecánico. Esto lo inhabilitaba para seguir cumpliendo con el combate de los incendios forestales en el sur. Tras esto, el periodista, José Antonio Neme hizo un gran cuestionamiento sobre el servicio que se ofreció al país.

La crítica de José Antonio Neme

El conductor del Mucho Gusto, se caracteriza por siempre decir lo que piensa, y cuestionar muchas acciones que suceden en Chile. En ese sentido, y tras la falla del Ten Tanker, José Antonio Neme no se quedó callado, y cuestiono lo sucedido.

Leer también:

Bono De Recuperación

Bono de Recuperación: ¿En qué consiste y quiénes reciben esta ayuda?

"Desde el Gobierno han decidido implementar el Bono de Recuperación, orientado en suplir algunos elementos básicos de las familias."

«Lo que llama la atención no es que una aeronave de estas características falle, puede pasar, ha ocurrido. Lo que llama la atención es que falle luego del primer sobrevuelo, en el momento que más se necesita», partió diciendo. Para luego expresar que esto no se trata de un avión comercial, sino de un transporte que fue contratado específicamente para esta emergencia.

Ten Tanker Incendios
Agencia Uno

«No podemos decirle a la ola de calor ‘mire, córrase hasta el fin de semana, mientras arreglamos el Ten Tanker‘», mencionó José Antonio Neme. Agregando que «el servicio se pone en juicio, pueh. Perdón que lo diga, pero si uno contrata un servicio de emergencia, para que entre en emergencia tiene que funcionar».

Para el periodista, es una situación muy delicada, ya que el país está viviendo una de las más grandes catástrofes, y ahora se suma otro problema más con el no funcionamiento de la aeronave. «Ahora tenemos una emergencia en el servicio de emergencia para cubrir la emergencia, en un trabajo que además, es muy caro para el Estado. Cuesta entenderlo», expresó .

La falla del avión

El Ten Tanker presentó una fuga en una válvula que se encarga de controlar la presión del motor. Desde el Gobierno, no dieron una razón concreta, pero señalaron que una causa probable es el exceso de trabajo y la exigencia que ha tenido.

Christian Little, director ejecutivo de Conaf, informó que el mecánico especializado en el Ten Tanker, ya se encuentra de viajando desde Estados Unidos, con todos los implementos necesarios para arreglarlo. Agregando, que se espera que el día sábado vuelva a funcionar.

Te puede interesar: Incendios forestales: Gobierno anuncia multas para las empresas que exijan el retorno de Bomberos a sus trabajos

Contenido patrocinado