Skip to main content

Luis Miguel organizó una fiesta para salvar a Alejandro Sanz tras fallida presentación en Viña

Un particular momento se vivió entre Luis Miguel y Alejandro Sanz durante el Festival de Viña de 1994 y aquí tenemos todos los detalles.

Sanz

Getty Images

El Festival de Viña del Mar ha sido protagonista de grandes momentos a lo largo de los años, donde los artistas más importante se reúnen para disfrutar de esta semana llena de música y baile.

Bueno, estos encuentros entre los artistas eran más frecuente cuando los artistas se quedaban en el mítico Hotel O’Higgins.

Y fue en este espacio donde se vivió un particular momento entre un emergente Alejandro Sanz, y los consagrados Luis Miguel y Miguel Bosé.

Nos remontamos a la noche del 20 de febrero 1994, noche en la que Sanz haría su esperado debut sobre en la Quinta Vergara.

Sin embargo, el destino quiso que fuera distinto, ya que sobre el escenario el interprete «Si tu me miras» comenzó a experimentar problemas técnicos.

Leer también:

Militares

Toque de queda: Así se prepararán las regiones en términos de seguridad

"Las autoridades anunciaron un gran despliegue de las Fuerzas Armadas para las comunidades con restricción de movilidad."

Alejandro Sanz no pudo evitar su nerviosismo, ya que su oportunidad de lucirse en su primera vez en el Festival de Viña se vio empañada por problemas externos a él.

“El monstruo aplaudía, Alejandro, a pesar del éxito, abandonó el escenario llorando de rabia”, recordó su mánager de la época, Miguel Ángel Arenas.

A pesar del mal momento que experimentó el joven español, no se encontraba solo, ya que otros artistas se unieron para subirle el ánimo tras la mala experiencia.

Luis Miguel organizó una fiesta

Alejandro Sanz estaba con un sabor amargo en la boca. Sin embargo, al llegar al hotel, lo esperaba el mismismo Sol de México con una tremenda sorpresa.

“Un gran artista, Luis Miguel, nos envió inmediatamente a todo su equipo y conseguimos sacar de allí a Alejandro, inconsolable”, recordó Arenas por la fiesta que Luis Miguel organizó.

Según contó el antiguo mánager, Luis Miguel se metió en la suite de Alejandro Sanz, «donde había montado su cuartel general e intentó arropar a Alejandro».

«Era algo que en aquellos momentos sólo podía hacer otro gran artista, alguien que como él supiera lo que estaba pasando Alejandro», comentó el ex mánager de Alejandro Sanz.

Dicen que Luis Miguel estaba en el hotel viendo la parentación de su colega español con una copa de vino chileno, cuando se percató del mal momento que se estaba viviendo sobre la Quinta Vergara.

Por lo mismo, el Sol de México quiso hacer todo los posible para alegrarle el animo a Alejandro Sanz.

Por eso, organizó una fiesta entre los amigos, donde incluso se sumó Miguel Bosé, otro artista que se presentaría ese años en el Festival de Viña.

Lee también: La particular vestimenta que uso el rey Carlos III y que provocó burlas

Contenido patrocinado