Skip to main content

La emotiva historia del hombre de 103 años que perdió todo en los incendios forestales

Héctor Urrea es el adulto mayor que perdió todo tras el incendio que afectó en Quillón. Su hijo fue el encargado de dar la noticia.

Abuelo De Quillón

Chilevisión Noticias

Los incendios forestales en el sur del país han dejado terribles postales durante esta jornada. Muchas zonas de amplia vegetación y casas se han visto completamente quemadas. Recientemente, se conoció la historia de Héctor Urrea, un adulto mayor que perdió todo en los siniestros que se han producido en Quillón. 

La historia de Héctor Urrea

Este viernes, Chilevisón Noticias dio a conocer una emotiva historia. Héctor Urrea es un adulto mayor de 103 años que se ha visto gravemente afectado por los incendios que están ocurriendo en el sur del país. Su hijo, Víctor, fue el encargado de contarle al medio de comunicación la situación que estaba viviendo su padre.

Leer también:

Incendio Forestal

Incendios forestales: Se informa de 178 siniestros activos y se declara Estado de Catástrofe en Biobío

"Desde el Senapred, dieron a conocer importantes datos sobre los incendios forestales, y el Gobierno ha tomado nuevas medidas para combatirlos."

El adulto mayor tenía su casa en Quillón, una localidad ubicada en la Región del Biobío. Cuando las llamas llegaron hasta donde se encontraba, sus vecinos fueron los encargados de sacarlo rápidamente del lugar. Ellos lo tomaron por encima de los hombros para trasladarlo a un lugar seguro.

De acuerdo a lo relatado por su hijo, su casa terminó quemándose completamente. Además, de que sus 16 perros no lograron sobrevivir a las llamas de los incendios forestales. 

Héctor Y Víctor Urrea
Chilevisión Noticias

Se enteró por televisión

Víctor Urrea contó que él se enteró por televisión de que su casa, y la de su padre, se estaban quemando. Él se encontraba en Santiago, y fue su esposa quien lo llamó para avisarle que debía prender la TV. Al hacerlo, se encontró con la terrible noticia.

«Mi esposa trabaja en Chillán, me llamó a las 3 de la tarde y me dice ‘prende la televisión’, y al colocar el canal de noticias me doy cuenta de que mi casa se estaba quemando en vivo», manifestó.

Tras conocer esto, el hombre tomó rápidamente sus cosas y emprendió el viaje para la localidad donde vive su padre. «Partí de Santiago a las 15:45 y llegué alrededor de las 20:30 horas a Quillón para buscar a mi papá. Tuve que explicarle a Carabineros la situación para que me dejaran pasar por la autopista Itata, porque estaba cortada», dijo.

Al llegar al lugar, se dio cuenta de que habían perdido todo. Tras esto, la familia realizó un comunicado durante la noche del miércoles para solicitar toda la ayuda posible. Gracias a esto, algunas personas se contactaron con ellos y han enviado muchas cosas para sustentar las necesidades básicas.

Si quieres apoyar, te dejamos los datos para contactarlos y/o escribirles:

  • Nombre: Víctor Urrea Paredes.
  • Banco Estado
  • RUT: 13.381.070-6
  • Cuenta RUT. 
  • Número de Cuenta: 13381070.
  • Celular: +56 9 3642 1881.
  • Correo: vurreaparedes@gmail.com

Te puede interesar: Senapred comparte algunas recomendaciones para la evacuación por los incendios forestales

Contenido patrocinado