Skip to main content

La fantasía china llegó a Las Condes: Así es la nueva edición de Fesiluz

En esta presentación, el espectacular show de luces chinas, ofrece a los visitantes diferentes esculturas a las que se ven en Cerrillos.

Fesiluz Las Condes

Instagram: @elias14.nm

Fesiluz es uno de los panoramas imperdibles para hacer en familia durante las vacaciones. En el 2019, llegó por primera vez a Chile el sorprendente festival de luces chinas, y este año, volvió con una exhibición en el Parque Orione, a la que ahora se le suma, una nueva edición en el Parque Santa Rosa de Apoquindo en Las Condes.

Festival Fesiluz en Las Condes

Las esculturas tradicionales de China, han iluminado los últimos días al Parque Santa Rosa de Apoquindo en la comuna de Las Condes. Desde el 22 de enero, las personas han podido disfrutar del gran show de luces y de extraordinarias presentaciones culturales.

Leer también:

El Agente Topo   1

¡El regreso de El Agente Topo! El reconocido documental se convertirá en una serie internacional

"El trabajo de Maite Alberdi será adaptado en Estados Unidos y se espera que sea distribuido en todo el mundo por plataformas de contenido."

En Cerrillos, igual se está realizando una exhibición. Sin embargo, en ambos lugares los asistentes podrán disfrutar de diferentes propuestas, que incluyen otros tipos de esculturas con símbolos chinos. 

En Las Condes, quienes asistan podrán ver en el escenario principal la presentación de La máscara mágica. Este es un espectáculo tradicional del país asiático, que se creó en la provincia de Sichuan. En el show, un artista enmascarado baila y juega mientras su rostro cambia. De esta manera, toda la familia se ve cautivada por lo que están presenciando.

Luego, cuando se hace de noche, se prenden las luces y se crea un increíble camino, con diferentes figuras. Flores, dinosaurios, aves, cebras y hormigas, son parte de este hermoso recorrido. Las últimas nombradas, se van integrando a los árboles que son parte del Parque Santa Rosa de Apoquindo.

Fesiluz Las Condes Estrcuturas
Instagram: @elias14.nm

Además, encontrarás otras esculturas con más simbología china. Entre estas están los doce animales que componen el calendario lunar:

  1. Rata
  2. Buey
  3. Tigre
  4. Conejo
  5. Dragón
  6. Serpiente
  7. Caballo
  8. Cabra
  9. Mono
  10. Gallo
  11. Perro
  12. Cerdo

Otra de las atracciones es un túnel con faroles de palacios, y la figura del ave fénix, que simboliza virtud, gracia y tiempos de prosperidad. Por otro lado, podrás disfrutar de las tradicionales presentaciones de peces koi, que traen buena suerte y abundancia.

Comida típica

Además, de las grandiosas esculturas, los visitantes podrán disfrutar de muchos sabores de la cultura China. En el Fesiluz de Las Condes, hay un patio de comidas, donde encontrarás distintos puestos con preparaciones típicas.

Entre los platillos que podrás disfrutar se encuentran: Rollitos de primavera, bubble tea, baos y algodones de azúcar con formas entretenidas.

Si no te atreves a probar nuevo sabores, en el festival también hay comidas un poco más comunes para los chilenos. Por ejemplo, están las clásicas papas fritas, y los exquisitos churros.

Fesiluz Comida
Instagram: @elias14.nm

Horarios y valores

Esta edición del Fesiluz estará abierto hasta el 12 de marzo, y funcionará durante toda la semana. Desde el domingo hasta el jueves las puertas se abren desde las 19:00 horas, hasta las 22:00. Mientras que los viernes y sábado se extiende hasta las 23:30 horas.

Los valores de las entradas son los siguientes:

  • General: $12.000
  • Niños desde los tres a catorce años: $10.000
  • Adultos mayores: $10.000
  • Personas con discapacidad: $10.000

Puedes adquirir tus entradas por el sistema Tickeplus.

Te puede interesar: Día de los enamorados: 5 lugares cerca de Santiago para disfrutar en pareja

Contenido patrocinado