Skip to main content

La icónica Gaviota de Platino: Estos son los artistas que han recibido el especial reconocimiento

Los Jaivas se unen a una corta lista de cantantes que tienen el premio que simboliza sus años de carrera y su aporte a la música.

Los Jaivas Gaviota De Platino

Agencia Uno

En la madrugada de miércoles 22 de febrero se vivió un momento histórico en el Festival de Viña del Mar. La agrupación nacional, Los Jaivas, recibieron el icónico galardón de la Gaviota de Platino.

Ellos se suman a una corta lista de reconocidos artistas que tienen en su poder el prestigioso premio del certamen musical más importante de Latinoamérica.

Leer también:

Alejandro Fernández Viña 2023

La espectacular noche de Alejandro Fernández: El mexicano triunfó en Viña 2023

"El artista se llevó todos los galardones y un especial regalo relacionado con su difunto padre, Vicente Fernández."

Los artistas que han recibido la Gaviota de Platino

Como dijimos anteriormente, Los Jaivas fueron premiados con el importante reconocimiento esta madrugada. Ahora, ellos no son los únicos que tienen en sus manos el prestigioso premio. Hay tres artistas, que han recibido la Gaviota de Platino en versiones anteriores del evento.

El Sol de México, Luis Miguel

Luis Miguel Gaviota De Platino
Agencia Uno

La primera vez que se entregó el galardón fue en el 2012, marcando un hito en la historia festivalera. El reconocido cantante que recibió el inédito premio fue el mexicano Luis Miguel.

En relación con esto, se hizo para celebrar sus 30 de carrera, la organización del Festival de Viña, decidió entregarle el especial reconocimiento al intérprete de La Bikina. En ese momento, la líder del Municipio de la ciudad jardín, Virgina Reginato estuvo encargada de otorgárselo.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja Gaviota De Platino
Agencia Uno

Tuvieron que pasar cinco años para que otro artista pudiera recibir la Gaviota de Platino. En el 2017, la española, Isabel Pantoja, fue la elegida para tener este reconocimiento.

En ese sentido, esto ocurrió meses después de la muerte del cantante mexicano, Juan Gabriel, y según explicó la organización, la entrega del premio significo un homenaje a la trayectoria de ambos y la vinculación de sus carreras.

Lucho Gatica

Lucho Gatica Gaviota De Platino
Agencia Uno

También, en el 2019 se hizo entrega de la icónica Gaviota a otro artista. En esa edición del Festival de Viña del Mar, decidieron realizar un homenaje a la trayectoria de Lucho Gatica, quien había fallecido meses antes de este momento.

Para reconocer su aporte a la música, la organización le entregó el premio a su sobrino, el músico, Humberto Gatica, quien no dudo en subir al escenario.

Te puede interesar: Con especiales premios: Los Jaivas viven una noche histórica en Viña 2023

Contenido patrocinado