Skip to main content

Día Internacional de la Mujer: Estos son los anuncios del Presidente Gabriel Boric

El mandatario informó sobre las nuevas iniciativas de Gobierno en las que están trabajando en materia de derechos de las mujeres.

Gabriel Boric Anuncios

Agencia Uno

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Gabriel Boric, hizo importantes anuncios en esta materia. Acompañado de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, el mandatario dio a conocer los nuevos puntos que desarrollarán.

Recordemos, que desde sus tiempos de campaña, Gabriel Boric definió a su Gobierno como feminista. En ese sentido, ha trabajado activamente en esta materia, promulgando leyes necesarias para resguardar la seguridad de las mujeres.

Leer también:

Horario De Invierno

Horario de invierno: ¿Cuándo se deben cambiar los relojes?

"Al año, se han establecido dos modificaciones horarias. Aquí te contamos los detalles del primer cambio a nivel país."

Ahora, informó sobre otras medidas que se tomarán en esta materia, para que las mujeres logren un pleno desarrollo de sus derechos.

Las nuevos anuncios feministas de Gabriel Boric

Sala Cuna para Chile

Una de las medidas que anunció fue: Sala Cuna para Chile. Esto tendrá como principal objetivo equiparar legalmente el derecho a tener acceso a salas cunas de padres y madres, sin que dependa del tamaño de la empresa donde trabajen.

Anticonceptivos

Por otro lado, no se olvidó de los derechos sexuales y reproductivos. En ese sentido, destacó la incorporación de 27 anticonceptivos a la ley de Cenabast, que disminuye el precio de los medicamentos.

Anticonceptivos
Getty Images

Hospitales

En la misma línea de salud, Gabriel Boric, anunció que los hospitales públicos comenzarán a realizar mil cirugías adicionales, en relación con la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Tolerancia cero a la violencia

Con respecto a uno de los temas que más afectan a las mujeres, como es la violencia, el mandatario dio énfasis en que esto es «un problema público y de prioridad nacional». En ese sentido, afirmó que se le dará urgencia a la ley de derecho a una vida libre de violencia, que acutlamente se encuentran en segundo trámite en el Senado.

Además, anunció la inciativa de ley que establece un régimen de protección y reparación integral a víctimas de femicidio frustrado y los hijos de víctimas de femicidios. 

Te puede interesar: Excedentes en Isapres: ¿Cómo calcular cuánto me deben?

Contenido patrocinado