Skip to main content

¿Corren peligro los reyes del Reino Unido? Desde el Palacio de Buckingham estarían muy preocupados por su seguridad

Desde los encargados de la seguridad de los monarcas estarían analizando todos los detalles de su próxima visita a Francia.

Reyes Del Reino Unido

Getty Images

Recientemente, se dio a conocer que los reyes del Reino Unido van a visitar Francia en el contexto de su primera gira oficial. Esta situación, tendría muy preocupados a los encargados de la seguridad del Palacio de Buckingham.

En concreto, está programado que los nuevos monarcas lleguen al país europeo el domingo 26 de marzo, para poder compartir con el presidente Emmanuel Macron, quien no está pasando por una buena situación gubernamental.

Leer también:

Kate Middleton Matrimonio

¿Se acerca el divorcio? Kate Middleton habría tomado una drástica decisión sobre su matrimonio

"Los príncipes de Gales no estarían pasando por un buen momento en su relación, debido a los fuertes rumores de infidelidad."

La preocupación por la seguridad de los reyes del Reino Unido

Actualmente, en Francia se está viviendo una terrible situación. Tras el apoyo del Gobierno al proyecto que busca reformar las pensiones, aumentado la edad de jubilación de 62 a 64 años, el presidente no ha visto un buen panorama. Esto ha provocado un gran malestar en los ciudadanos, quienes no han dudado en salir a las calles a protestar.

Desde el Palacio de Buckingham se encuentran muy preocupados por la seguridad del rey Carlos III y Camila Parker, por lo que estarían analizando cada detalle del próximo viaje. En ese sentido, una fuente cercana, expresó a MailOnline que desde la entidad, «están vigilando de cerca la situación», para que no corra peligro la vida de algún monarca.

Carlos III Y Camila Parker
Getty Images

Para los gobiernos de ambos países, es muy importante que se lleve a cabo esta reunión, ya que sería la primera visita de estado. En concreto, los reyes del Reino Unido, estarán durante cuatro días en Francia, con el principal objetivo de celebrar la buena relación entre ambas naciones.

Además, el rey y la reina Consorte, tienen otros compromisos agendados. Entre estos, se encuentra un viaje al Arco del Triunfo en el centro de París. Ahí se reunirán con Emmanuel Macron y su esposa para ser parte de una ceremonia de colocación de coronas.

Para que esto se lleve a cabo de la forma más segura, el Palacio de Buckingham, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y las autoridades francesas, están trabajando en conjunto. En ese sentido, se informó que la realeza británica seguirá las recomendaciones que dicten desde dichas entidades.

Te puede interesar: Con grandes ausencias: Se filtra la lista de los posibles invitados a la coronación del rey Carlos III

Contenido patrocinado