Skip to main content

La lucha feminista: Una de las tanta veces que Madonna alzó la voz por las mujeres

Desde sus inicios, la reina del Pop se ha encargado de mostrar la desigualdad de género que existe en la industria musical.

Madonna

Getty Images

Si hablamos de íconos feministas que han sido importantes en la historia, la reina del Pop tiene un puesto asegurado. La reconocida cantante, ha utilizado su voz y sus plataformas para entregar grandes mensajes que han marcado la lucha de las mujeres.

Recordemos, que Madonna, se definió a ella misma como «una mala feminista». Pero, esta frase está muy alejada de la realidad, y es que la artista desde sus comienzos ha luchado activamente para que las mujeres tengan mayor libertad sexual y romper estereotipos de la sociedad.

Leer también:

Mari Trini Feminismo

"Yo no soy esa": La canción de Mari Trini que es un ícono del feminismo a nivel mundial

"En plena dictadura española, Mari Trini lanzó un éxito que mostró el pensamiento de lucha de muchas mujeres."

En ese sentido, la intérprete de Like a Virgin, ha protagonizado muchos momentos que marcado una antes y un después en la lucha por la igualdad de género.

Madonna Discuros Feminista
Getty Images

El empoderado y feminista discurso de Madonna

Uno de los hitos que ha dejado Madonna en la historia, se encuentra su discurso en la gala de los Billboard Women In Music. En octubre del 2016, la artista recibió el premio a Mujer del Año.

Fue ahí, cuando decidió entregar un mensaje clave, que mostró la desigualdad que tienen las mujeres en la industria de la música. En 10 minutos, la reina del Pop, repasó toda su carrera, recalcando los obstáculos a los que se vio enfrentada.

«Si eres una chica, tiene que jugar al juego. ¿Qué juego? El que dicta que puedes ser bella, adorable y sexy. Pero no te comporte como si fueras inteligente. No muestres que tiene opiniones propias. Y, si lo vas a hacer, al menos no manifiestes opiniones que no sean aceptadas por el ‘statu quo’, fueron parte de las palabras de Madonna.

Sin miedo a nada

Este no fue el único momento en el que Madonna dejo en claro su activismo. Al igual que otros cantantes, la reina del Pop ha utilizado su música para mostrar la lucha. Uno de sus primeros lanzamientos fue Like a Virgin en 1984, este hit actualmente, es considerado una gran pieza musical, pero en ese tiempo fue catalogado como un escándalo, por la letra. Esto, porque aseguraban que hacia un llamado a tener sexo.

Sin embargo, eso no la detuvo y decidió hacer una presentación en televisión que tuvo grandes repercusiones. «Fue lo más valiente y lo más sexual que había hecho», expresó.

Te puede interesar Un ícono para las mujeres: Este fue el aporte de Raffaella Carrà en el feminismo

Contenido patrocinado