Skip to main content

Para conmemorar con música: Estos son tres discos de artistas femeninas chilenas

En el Día Internacional de la Mujer, te traemos algunos trabajos discográficos que han tenido de protagonistas a grandes mujeres de Chile.

Artistas Femeninas Nacionales

Instagram: @aguaturbia_oficial, @monlaferte y @musicachilena_

La música siempre ha estado presente en la vida de las personas, y también ha marcado momentos en la lucha de las mujeres. En ese sentido, el mundo artístico chileno se ha visto ampliamente favorecida por una diversidad de autoras e intérpretes, que se han tomado la escena.

En este Día Internacional de la Mujer, no podemos olvidarnos de ellas, de las mujeres que, con sus creaciones musicales, han marcado la historia del país.

Leer también:

Mes De La Mujer

Mujeres imparables

"Este 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Aquí te traemos algunas películas que muestra la lucha femenina."

Tres álbumes de artistas femeninas nacionales

Aguaturbia (1970)

Entre las bandas que han marcado la historia se encuentra Aguaturbia. Este grupo musical fue liderado por la poderosa voz de la cantante Denise. Ella, irradiaba energía en el escenario, algo que contrastaba con el perfil más bajo de su esposo.

En relación con esto, la mujer destacó por su impacto en las presentaciones, donde abordaba temas como la liberación sexual y las drogas. En su álbum debut, Aguarturbias, muestras estas temáticas.

En ese trabajo puedes escucharlo en Spotify, y  contiene éxitos como: Rolling and Tumblin, Erotica y Baby.

Aguaturbia
Instagram: @kuto.cuto

Norma (2018)

Si hablamos de artistas femeninas nacionales que se han destacado a nivel internacional, Mon Laferte es un claro ejemplo. En el 2018, lanzó un disco titulado Norma, que es un homenaje a sus orígenes.

Además, aborda en sus canciones, las distintas etapas de una relación:

  • Seducción: Ronroneo
  • En una relación: Caderas Blancas
  • Celos: El Mambo
  • El quiebre o crisis: Cumbia Para Olvidar

Un dato interesante del proceso de grabación de este disco, es que Mon Laferte lo hizo en una sola toma, como era antes.

Las Últimas Composiciones (1966)

La gran Violeta Parra, si duda ha marcado la historia musical de Chile. Es catalogada como una de las más grandes cantautoras nacionales, y con su último trabajo dejo una gran huella.

Las Últimas Composiciones, fue lanzada en 1966, unos meses antes del suicidio de la intérprete. En esta discografía, la cantante reúne los hits que había trabajado en ese último tiempo, y se muestra acompañada de sus hijos: Ángel e Isabel.

Algunas de las icónicas canciones que son parte de este álbum, se encuentran:

  • Gracias a la Vida
  • Volver a los Diecisiete
  • Maldigo del Alto Cielo

Te puede interesar: La lucha feminista: Una de las tanta veces que Madonna alzó la voz por las mujeres

Contenido patrocinado