Patricio Bañados: La icónica entrevista del periodista a The Beatles

En 1964, Patricio bañados tuvo la oportunidad de entrevistar a The Beatles, cuando participó del Día Beatles.

Por Equipo Radioimagina.cl
09 May, 2023. 12:12 hrs


ADN | Getty Images

El triste fallecimiento del icónico periodista y locutor radial, Patricio Bañados, dejó un gran vacío en las comunicaciones de nuestro país. Luego de ser uno de los emblemáticos rostros de la campaña del NO, además muy querido entre sus pares.

Bañados falleció este domingo 07 de mayo, a los 87 años de edad.

En ese sentido, el comunicador ha sido recordado por generaciones de chilenos que lo vieron con sus programas en TVN. Lo escucharon por radio en diversos programas y como rostro en la campaña del NO. Y un episodio dentro de su larga y destacada trayectoria tiene que ver con The Beatles.

El día que Patricio Bañados entrevistó a los The Beatles

En 1964, Patricio bañados tuvo la oportunidad de entrevistar a los Beatles en pleno apogeo de la Beatlemanía. Así lo recordó en octubre de 2012, cuando participó del Día Beatles en la radio del rock, a propósito de que se cumplían 50 años del lanzamiento de «Love Me Do», su primer single.

«Creo que le hice (a Harrison) una entrevista bastante tonta. Era una pandilla de muchachos que lo estaba pasando fantásticamente bien. McCartney muy simpático, Harrison serio y concentrado; y Lennon ácido, veía el mundo de forma distinta«, recordó el periodista y comunicador.

«Yo estuve en la conferencia de prensa de ellos y en general los periodistas holandeses son muy respetuosos, y yo tenía un ímpetu más latino, así que pude preguntarles cosas. A George Harrison lo saqué a un costado incluso, porque en el aeropuerto había una especie de triángulo. Una mesa de unos dos metros y media y luego un triángulo isósceles. Una larga mesa donde se sientan los periodistas», agregó en ese entonces Patricio Bañados, sobre la entrevista.

El icónico periodista y locutor radial también destacó la buena sensación que se generó con el grupo cuando los entrevistó.

«Estos muchachos eran lo mismo. Se mataban de la risa. Muy simpáticos. Paul McCartney muy simpático, muy liviano de sangre, y contestaban disparates y se celebraban ellos mismos los chistes. El único que, estaba en el mismo tono, (pero) era ácido, mordaz, es John Lennon. Los otros dos no, eran livianitos. Lennon era agudo, irónico, punzante», dijo Patricio Bañados, en relación al día que tuvo la fortuna de entrevistar al The Beatles, según reportó Futuro.cl.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Mayo 2023

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina