Skip to main content

Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar 2024: ¿Qué provocó la ceguera del cantante italiano?

Luego de su rotundo éxito en el Festival de Viña 2024, te contamos la historia detrás de la ceguera del italiano Andrea Bocelli.

Andrea Bocelli En El Festival De Viña Del Mar 2024_ ¿Qué Provocó La Ceguera Del Cantante Italiano_

Agencia UNO

Este lunes 27 de febrero la Quinta Vergara vibró con un espectáculo de categoría mundial. El italiano Andrea Bocelli trajo la música clásica y la ópera al escenario del Festival de Viña 2024, con una espectacular presentación que provocó una explosión de aplausos y emociones del público.

Durante su presentación, el tenor italiano incluyó a otros rostros importantes de la música como la violinista Caroline Campbell, la cantante Pia Toscano y su hijo, Matteo Bocelli. Andrea Bocelli se convirtió en el cuarto artista no vidente en pisar el escenario de la Quinta Vergara y en Imagina te contamos qué provocó su ceguera.

Andrea Bocelli: Las razones detrás de su ceguera

A los cinco años de edad, el cantante italiano fue diagnosticado con glaucoma congénito. Según especifican los expertos, es un grupo de afecciones del ojo que dañan el nervio óptico y puede significar la ceguera si no se trata a tiempo. Sin embargo, el glaucoma no fue la única razón detrás de su condición.

Leer también:

Javiera Contador

El "monstruo" frenó la rutina de la comediante: Javiera Contador vivió un complejo momento en el Festival de Viña del Mar 2024, "seguiré haciendo humor"

"La rutina de la comediante tuvo varias complicaciones y desde un principio debió enfrentarse a las pifias del "monstruo" en la Quinta Vergara."

Sus padres lo inscribieron en una escuela especial, con el objetivo de que aprendiera el sistema de lectura y escritura braile. En dicha escuela, a los 12 años, Andrea Bocelli sufrió un accidente mientras jugaba con otros niños. Específicamente, recibió un pelotazo en la cara, lo que le produjo un derrame cerebral que aceleró su ceguera, perdiendo la visión completamente.

Su ceguera, sin embargo, no fue impedimento para que incursionara en el mundo de la música y desarrollara su temple y espíritu inquebrantable, que hoy lo tienen en la cima. A raíz de esto, se ha logrado convertir en uno de los tenores más exitosos y respetados del último tiempo.

El intérprete de ‘Fall on Me’, ‘A mio padre’, ‘Voglio restare così’ y ‘Because We Believe’, ha tenido una serie de dificultades pero nunca ha bajado su bandera de lucha e incluso, ha aprovechado su fama y sus plataformas para concientizar sobre esta enfermedad. Además, creó la Fundación Andrea Bocelli en el año 2011, la que tiene por objetivo apoyar la investigación médica y abrir oportunidades educativas para personas con discapacidades. 

Contenido patrocinado