Skip to main content

Bono de Protección 2024: ¿Cuál es el requisito para optar al beneficio?

El Bono Dueña de Casa 2024 considera un pago mensual por dos años y tiene un requisito para optar al beneficio. Revisa aquí los detalles.

Bono De Proteccion 2024 Requisitos

GettyImages

El Bono de Protección 2024 es un beneficio estatal pensado para ir en ayuda de mujeres y, más específicamente, a quienes se desempeñan como dueñas de casa. El bono considera una serie de pagos mensuales, extendidos por un total de 2 años.

Cabe mencionar que el beneficio, como tal, no es postulable. Por lo mismo, en Imagina te contamos los detalles y cuáles son los requisitos para poder optar al Bono de Protección 2024.

Bono Dueña de Casa 2024: Requisitos, montos y formas de pago

La página del beneficio detalla que el único requisito es aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (estos son: Abriendo Caminos, Calle, Familias o Vínculos).

Para hacerlo, hay que firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Una vez hecho, la gestión y el pago del Bono de Protección es automático, e inicia en una fecha cercana a las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial (APS).

Respecto a los montos, en total del beneficio considera un pago de $432 mil. La entrega del Bono de Protección se hace de forma mensual y diferenciada, es decir, con distintos valores por tramo. A continuación te dejamos la distribución:

Leer también:

Censo 2024 Jefe O Jefa De Hogar

Censo 2024: ¿Quién puede ser jefe o jefa de hogar?

"Dentro de las 50 preguntas del Censo 2024, se incluye la del jefe o jefa de hogar. Revisa aquí qué significa y quiénes pueden serlo."

  • Primeros seis meses: $22.674
  • Mes 7 al 12: $17.256
  • Mes 13 al 18: $11.864
  • Mes 19 al 24: $20.328

Además del monto diferenciado, otro de los elementos a tomar en cuenta es el orden de pago. Esto, porque el bono se entrega según nivel de prioridad, dividido en los siguientes seis grupos:

Bono De Proteccion 2024 Grupos De Prioridad
Orden de prioridad de pago del Bono de Protección 2024

La entrega del Bono de Protección 2024 puede hacerse en dos modalidades: Presencial a través de las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes u oficinas de Banco Estado; o a través de transferencias bancaria a la cuenta del beneficiario (por defecto a la CuentaRUT de Banco Estado).

Para consultar por más información del beneficio, Chile Atiende habilitó el teléfono 800 104 777.

Revisa también: Lluvia en Santiago: Descubre hasta qué hora se registrarán las precipitaciones y revisa si continuará lloviendo el resto de la semana en la Región Metropolitana

Contenido patrocinado