Skip to main content

Remedios naturales para la tos que puedes encontrar en casa

En estos días de frío que se acercan, es muy probable que nos de un poco de tos, por eso te damos algunos remedios que te pueden ayudar

Remedios naturales para la tos que puedes encontrar en casa

Getty Images

Cuando nos da tos, puede ser por distintas cosas. Estamos enfermos, nos atoramos o algo nos irritó la garganta. Es la forma en la que tiene el cuerpo de responder.

De acuerdo a Medlineplus, la tos se puede dar de forma aguda, subaguda o crónica.

La tos aguda comienza de forma repentina y puede durar hasta tres semanas; la tos subaguda dura de 3 a 8 semanas; y la tos crónica dura más de 8 semanas.

Leer también:

Daniel Porro

Murió enfermero que fue agredido por contagiarse de Covid-19

"La historia ocurrió en Argentina. Daniel Porro, el enfermero al cual sus vecinos le arruinaron la vida por negarse a dejar su hogar."

Algunas de las causas de la tos son: alergias que involucran la nariz y los senos paranasales; asma y EPOC (enfisema o bronquitis crónica), resfriado común y gripe; infecciones pulmonares como neumonía o bronquitis aguda y la sinusitis con goteo retronasal.

Por tal razón, según el portal de salud Tododisca, existen varios remedios caseros para mejorar esta enfermedad.

Un ejemplo es tomar una cucharada de cúrcuma en un vaso de agua tibia, pues este alimento tiene compuestos llamados curcuminoides; los cuales otorgan grandes propiedades medicinales a esta especia.

Remedios que podemos tener en casa

Remedios naturales para la tos que puedes encontrar en casa
Getty Images

Cuidarnos es importante, especialmente en época de pandemia, por eso te diremos algunos remedios naturales que pueden ayudarte con la tos. Además es muy probable que los tengas en casa.

Puedes tomar una pequeña cantidad de miel antes de acostarte, pues esta sustancia parece ser tan eficaz como una dosis del antitusivo dextrometorfano; que se usa en los medicamentos de venta libre.

También, el jengibre es utilizado como remedio casero, ya que contiene propiedades que permiten tratar las infecciones; sobre todo por su riqueza en aceites volátiles; sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas); enzimas proteolíticas; ácido linoleico; vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

Lee: Psyche 16: El asteroide que contiene 10 trillones de dólares en hierro

Además, hay quienes utilizan la albahaca como un remedio casero para combatir algunas afecciones sencillas, tales como la tos o molestias en la garganta.

Otra opción es consumir tomillo como infusión para combatir problemas relacionados con asma, dolor de garganta y tos.

Sobre la misma línea, es importante tener hábitos saludables para prevenir la tos; como realizar ejercicio, ya que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles.

De igual forma, no fumar, no beber alcohol y evitar los cambios de temperatura son otras de las recomendaciones.

Contenido patrocinado