Skip to main content

Minsal informó 454 casos nuevos de Coronavirus

El Ministerio de Salud, dio a conocer los nuevos casos de Coronavirus, además de la situación de las redes asistenciales.

Minsal Casos Coronavirus

Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 28 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario sobre los casos nuevos de Coronavirus en nuestro país.

De hecho, respecto a esto, una buena noticia es que la curva de casos nuevos de Covid-19, sigue a la baja en las últimas horas.

Por esta razón, ya adentrándonos de lleno en el balance, te contamos que se contabilizaron 454 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 250 son personas que han presentado sintomatología y 102 son pacientes asintomáticos. Además de 102 que no han sido notificados. 

Asimismo, te informamos que con estas nuevas cifras del Minsal, llegamos a 1.652.795, de los cuales 3.851 son casos activos y 1.608.584 son pacientes recuperados.

Leer también:

discusión del cuarto retiro

¡Se aprobó! Comisión de Constitución dio visto bueno al cuarto retiro y despachó proyecto a la Sala

"El presidente de la instancia comunicó que la discusión del cuarto retiro se encuentra despachada la Sala. Descubre los detalles aquí."

También, otra información que dio a conocer el Minsal, es que en las últimas horas fallecieron 4 personas producto del Covid-19, llegando así a un total de 37.449 desde el año pasado.

Otro punto que también informó la autoridad sanitaria, es que respecto a los exámenes PCR se realizaron 27.906, llegando así a un total de 20.847.280.

Además, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, llega a un 1.56% a nivel nacional. En tanto en la Región Metropolitana es de un 1%.

Finalmente, en el caso de los test de antígenos, se realizaron 4.502, lo que lleva a un total de 848.307. 

Los nuevos números de las redes asistenciales a nivel nacional

Paralelo a que el Minsal dio a conocer los casos de Coronavirus, también informó las cifras nuevas de las redes asistenciales a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que actualmente hay 2.397 camas críticas totales en la red público-privada, de las cuales hay 353 que se encuentran disponibles.

Para finalizar, te informamos que el Minsal dio a conocer que 389 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 282 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

También te puede interesar: Calendario de vacunación: Nuevas edades dosis de refuerzo

Contenido patrocinado