Skip to main content

En qué consiste el proyecto para mejorar el sistema de pensiones del Presidente Sebastián Piñera

el proyecto de ley incorporará "la eliminación o reducción de un conjunto de extensiones tributarias que no se justifican".

Piñera

Getty Images

Durante el día de ayer el Presidente Sebastián Piñera, anunciaba la presentación del proyecto de ley que buscaría mejorar el sistema de pensiones.

¿En qué consiste la iniciativa?

El proyecto buscaría aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales. Junto con esto, también extendería la cobertura del Aporte Provisional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados del país.

La iniciativa surge luego de la discusión que ha existido en torno al retiro de los fondos de la AFP; y se espera sea presentado los próximos días a través de la Cámara y con trámite de urgencia.

En relación a aquello, el Presidente sostuvo: “En tiempos electorales; mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad”.

El proyecto también buscaría «establecer que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas que estén sin empleos sean cubiertas por el seguro de cesantía«, indicó el Jefe de Estado.

Pensiones
Pensiones

Sistema de Pensiones: ¿Cómo se llevará acabo?

El Presidente aseguró que para que el financiamiento a este aumento de pensiones se haga de manera responsable; el proyecto elimina o reduce un conjunto de exenciones tributarias que “no se justifican y cuya eliminación contribuirá a un sistema tributario más simple y más equitativo”.

Según palabras del Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno está siendo sensible con las necesidades de los ciudadanos; pero a la misma vez se habla de ser responsable con las políticas públicas impulsadas; y los efectos que estas podrían causar en la vida de las familias y también en el futuro del país.

Contenido patrocinado