Skip to main content

¿Cómo frenar el bruxismo? Cecilia Bolocco revela cómo enfrenta este trastorno

La Ex Miss Universo reveló que desde siempre ha padecido este trastorno, sin embargo decidió ponerle atajo a los dolores. Conoce de qué forma lo hizo.

Cecilia Bolocco

Instagram

En una reciente entrevista la ex Miss Universo Cecilia Bolocco reveló que llevaría tiempo sufriendo de bruxismo; lo que le provocaba fuertes dolores de cabeza y de cuello, incluso se le trizó una muela. No obstante, la animadora ha decidido ponerle fin a estos dolores, recurriendo así a un especialista.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un trastorno en el que aprietas los dientes de manera inconsciente. Esto puede ocurrir mientras la persona está despierta -bruxismo diurno- o mientras duerme, -bruxismo nocturno-.

Aquellas personas que padecen este trastorno mientras duermen, -como es el caso de Cecilia- tienen mayores probabilidades de sufrir otros trastornos del sueño tales como el ronquido o realizar pausas en la respiración.

¿Cómo enfrentó el bruxismo Cecilia Bolocco?

Así es, la animadora recientemente reveló que también sufre de este trastorno, lo que le ha traído múltiples consecuencias, es por esto que Cecilia optó por tomar cartas en el asunto; pues no es algo reciente; en la entrevista con LUN cuenta que siempre ha sufrido de bruxismo.

«Siempre he sufrido de bruxismo, incluso tenía este plano de relajación para las noches, pero fui muy floja, se perdió el plano y no lo utilice más. Ahora me apliqué porque me dolía todo».

Respecto a los dolores que esto le produce, Cecilia menciona que son variados; en primera instancia le comenzó por doler la mandíbula y también dolores de cabeza.

«Primero, la mandíbula, pero también despertaba con dolor de cabeza y en el cuello, en las cervicales; yo creo que ahí se iba toda la tensión. Se me desprogramó la mordida a causa del bruxismo porque mis pobres dientes en la noche trataban de encontrar su mordida».

Las consecuencias del trastorno

No sólo fueron dolores, la modelo reveló que que incluso se le rompió una muela. Realmente Cecilia, estaba sufriendo a causa del bruxismo. Así lo demuestran sus dichos.

Leer también:

Luis Miguel

¡Igual de talentoso! Así fue la desconocida faceta de actor del cantante Luis Miguel

"Revivimos una de las facetas más desconocidas de Luis Miguel; su paso por Televisa como actor. Conoce acá los detalles de su actuación con Don Ramón."

«Se me desplazó la mordida, no tengo una mordida fija. Eso también provoco que se me trizara una muela al dormir».

Así freno la animadora los malestares

Cecilia sabía que no podía continuar así, ya que cada vez sufría más a causa de este trastorno. es por esto que terminó por recurrir a un especialista.

«El dentista me tiene con una plaquita en los dientes de arriba, la tengo que usar por cuatro meses. Lo que hace esto es modificar mi mordida, esto va a centrarla y va a terminar con mis dolores» señaló la animadora al medio.

Sin embargo, esto no es todo. Ya que una vez pasen los cuatro meses, Cecilia tendrá que volver a usar un plano de relajación acorde a su nueva mordida y según señalan los expertos, deberá ser muy aplicada.

Contenido patrocinado